MAR, 11 / OCT / 2011

Facebook finalmente lanza su aplicación para iPad

Facebook lanzó su aplicación para la tableta de Apple, la cual permite explotar todas las bondades del dispositivo en la red social.

Después de meses de espera, Facebook finalmente ha lanzado su aplicación para dispositivos iPad. El anuncio fue realizado en el blog de la red social, en donde la compañía destaca especialmente la herramienta para visualizar fotografías y recorrer álbumes, que ha sido optimizada para su uso en tabletas.

La aplicación, que ya se encuentra disponible en Apple Store, ha sido retrasada en varias oportunidades. Los rumores hablan desde una disputa entre Facebook y Apple por la integración del iOS5 con Twitter.

La apuesta de facebook ha hecho hincapié en fotografías, juegos y comunicaciones, facilitando el uso de la red social en esos ámbitos. Ahora los usuarios podrán acceder de una manera más rápida a estas opciones, ubicadas a la izquierda de la pantalla. La idea de la empresa es aprovechar al máximo las bondades del formato. Debido a esto, la aplicación se ha reformulado completamente respecto a la versión standard de la red social.

Por otra parte, las aplicaciones de facebook para iPhone y iPod Touch también han sufrido modificaciones. Su diseño ahora se asemeja al que se encuentra accesible para la tableta, con ligeros cambios en el acceso a aplicaciones, las cuales se despliegan mediante un ícono en la parte superior de la pantalla.

¡Comparte esta noticia!