MAR, 13 / ENE / 2015

Facebook fracasó en su intento por invertir en la pujante Xiaomi

Mark Zuckerberg, máximo responsable de la red social, mantuvo conversaciones con el CEO de la compañía china; la negociaciones no llegaron a puerto, se habla de razones políticas.

Durante las últimas jornadas de diciembre, en RedUSERS dimos cuenta del crecimiento de Xiaomi en el segmento de los smartphones, sector en el que ha ocupado el cuarto escalafón durante el tercer trimestre de 2014, según datos de la consultora Gartner. Esta pujanza enmarcada en el ascenso del mercado chino, ha colocado a esta firma, que muchos llaman la “Apple de China”, en el centro de las consideraciones, tanto que algunos pesos pesados de la industria ya han puesto el ojo en ella.

En este orden, según una exclusiva de la agencia de noticias Reuters, en un reciente viaje a China Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, mantuvo conversaciones con Lei Jun, CEO de Xiaomi (ambos en la imagen principal de este repaso), con la intención de invertir en esta compañía. La fuente señala que el trato no habría llegado a buen puerto.

Las señaladas trabas en esta negociación responden, según Reuters, no solamente a asuntos comerciales sino también de orden político. Respecto a este último ítem, vale recordar que el uso de Facebook está vedado en China desde 2009.

Las negociaciones entre la mayor red social de la Web y la pujante firma asiática iniciaron en octubre y continuaron durante el último diciembre. Sitios como El Android Libre dan cuenta, además, de la presencia de un tercero en discordia: Google también ha mostrado interés en Xiaomi, pieza clave (en cifras) del universo Android.

¡Comparte esta noticia!