LUN, 20 / ENE / 2020

Facebook intima a empresa Israelí para que deje de “lavarle el cerebro” a sus usuarios

Spinner utiliza artículos falsos para influir en las acciones de sus objetivos. La compañía afirma haber logrado propuestas de matrimonio, sexo más frecuente e implantes de seno.

Facebook le ha enviado una intimación a la empresa de origen israelí Spinner para que deje de utilizar sus redes sociales en campañas de influencia personalizada.

Spinner proclama ser capaz de alterar el comportamiento de las personas utilizando mecanismos subconscientes. Para tal objetivo exponen a los blancos de sus campañas a una serie de publicaciones online disfrazadas como contenido editorial.

Facebook le ha prohibido a Spinner el uso de Facebook e Instagram porque considera que sus actividades violan los términos de servicio de ambas plataformas.

Elliot Shefler, el director de operaciones de Spinner afirmó que seguirán con sus campañas y no descartó emplear Facebook en el futuro. Shefler señala que la empresa ha utilizado Facebook durante un año y todos sus anuncios han sido revisados y aprobados.

Método

La compañía produce una serie de artículos durante varios meses a través diversos medios sociales de Internet.

Los textos aparecen en las líneas de tiempo a través de los sistemas de personalización ofrecidos a los anunciantes y con la ayuda de una cookie especial que se envía a los números de teléfono de las personas que se desea afectar.

En teoría, los artículos actúan como sugerencias sutiles que por acumulación influyen en las acciones del individuo.

Según Spinner sus campañas han sido efectivas en lograr que las personas dejen de fumar, pierdan peso, tengan más sexo, realicen propuestas de matrimonio o se hagan implantes de seno.

Efectividad

La idea de que las personas reaccionan de forma directa a los mensajes a las que están expuestas ha sido abandonada hace ya varias décadas. Un anuncio puede despertar un deseo existente, pero no puede implantar uno que no existe.

Por otro lado el sistema parece no funcionar demasiado bien, como lo han comprobado algunos investigadores particulares. Los mensajes a veces llegan a la misma persona que ha contratado el servicio.

¡Comparte esta noticia!