Viernes, 8 de Mayo de 2020

Facebook lanza Discover, una aplicación para navegar gratis por Internet

Perú es el primer país de prueba para este nuevo proyecto. El servicio será limitado en tiempo y filtrará el contenido de banda ancha. Nada de imágenes o videos, solo texto.

Facebook ha comenzado a probar una nueva aplicación que le permitirá a los usuarios navegar de forma gratuita por Internet. Esta alternativa estará disponible aún en los teléfonos más económicos.

Discover ha dado sus primeros pasos en Perú. Otros países en los que podría comenzar a implementarse son Tailandia, Filipinas e Irak.

Las operadoras telefónica que participan en el programa les ofrecerán a sus clientes acceso gratuito de forma diaria, avisándoles cuando esta opción esté disponible.

Sin imágenes o video

Una restricción importante es que los sitios web accedidos a través de Discover no mostrarán imágenes o videos, solo texto.

Facebook ha explicado que el tráfico es controlado por el proxy de Discover que detecta y remueve todo el contenido que exija banda ancha. Sin embargo los usuarios tendrán la posibilidad de adquirir tiempo de banda ancha de forma optativa.

En este sentido Discover parece un servicio mínimo que permite a los usuarios asegurarse cierto nivel de comunicación esencial.

El beneficio de Facebook

Facebook asegura que no será necesario tener una cuenta de Facebook para utilizar Discover. La aplicación tampoco recopilará datos sobre el historial de conexión del usuario, ni se le enviará publicidad o sugerencias de amistad.

Discover sin embargo reunirá datos sobre el dispositivo empleado, el navegador y sistemas operativos del teléfono, el tiempo de contexión, las fechas, el servidor de Internet utilizado, balance en la cuenta del servidor, dirección IP, número de teléfono, lenguaje, y dominios accedidos a través de Discover.

Un dato curioso es que Facebook afirma que las empresas que participen no recibirán una compensación por unirse al programa o dejar que sus usuarios naveguen de forma gratuita.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Mariano Porcile

    No me parece Falso, puede ser.
    Por ejemplo ya brindan Whatsapp gratis, sin crédito.
    Cuando un celular no tiene crédito, sigue teniendo conectividad de datos, sólo que desde el proveedor te bloquean la navegación. Pero lo pueden hacer para todo o liberar algunos puertos y protocolos como en el caso del Whatsapp.

    En el caso de navegar con Discover (que no es más que un navegador sin multimedia y con proxy ya predeterminado) lo hace en algún puerto y hacia alguna o algunas IP (de Discover). Cuestión que abran esos puertos y listo, navegación gratis con esa APP pero no con el resto de los programas.

  • Rompe Lomo

    sería algo así como usar el mIRC 🙂

  • Pingback: Facebook lanza Discover, una aplicación para navegar gratis por Internet | TGTecno()

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!