Lunes, 2 de Diciembre de 2019

Facebook lanza herramienta para transferir fotos a Google Fotos

Esta opción es parte del Proyecto de Transferencia de Datos en el que participa junto a Google, Apple, Twitter y Microsoft.

Facebook ha anunciado la implementación de una opción de transferencia que permitirá a los usuarios pasar todas sus fotos y videos desde su plataforma a Google Fotos.

Este desarrollo es el primer paso concreto de la empresa para cumplir con el Proyecto de Transferencia de Datos que fue anunciado el año pasado junto a Google, Microsoft y Twitter, y al que Apple se ha adherido más recientemente.

EL DTP (conocido así por sus siglas en inglés) tiene dos objetivos. Por un lado busca eliminar los conflictos entre los proveedores de los servicios. Por otro intenta atender las quejas de los usuarios así como las demandas y las nuevas regulaciones relacionadas con la portabilidad de los datos.

Cambios

Facebook ha señalado sobre el nuevo sistema: “Nosotros creemos que si compartes datos con un servicio deberías ser capaz de moverlos a otro. Ese es el principio de portabilidad, lo que le da a las personas control y capacidad para elegir al tiempo en que alienta la innovación”.

Para cumplir con estos objetivos las empresas han tenido que desarrollar nuevas APIs que permitieran una exportación verdaderamente útil. Facebook ya tenía una función similar, pero mucho menos práctica.

La idea es que la información no tenga que ser descargada y subida manualmente.

La nueva herramientas ya está disponible en Irlanda para su etapa de pruebas, Facebook planea ponerla a disposición de todos sus usuarios durante 2020.

Todos los datos exportados estarán encriptados.

Este primer paso dado por Facebook seguramente obligará al resto de las compañía involucradas en el DTP ha ofrecer herramientas similares a sus usuarios durante los próximos meses.

Últimos lanzamientos Ver más