JUE, 24 / ABR / 2014

Facebook lanza Newswire, una plataforma enfocada en el contenido noticioso

El servicio es puesto en marcha junto con Storyful, una empresa que analiza las noticias y examina su veracidad.

Usualmente vinculamos el contenido noticioso con Twitter más que con Facebook; diversos acontecimientos (catástrofes naturales, definiciones deportivas, revueltas civiles, premiaciones, etc.) dieron cuenta de aquella preferencia: la red del pájaro azul es mayormente elegida por aquellos que quieren contar qué está ocurriendo a su alrededor. No obstante, la red social que cuenta con más de 1300 millones de usuarios muestra un creciente interés en el área. Facebook acaba de presentar Newswire, una plataforma en la que se recopilan noticias de diversos medios y agencias de prensa.

La herramienta cuenta con el apoyo de Storyful, una empresa que analiza el contenido noticioso y examina su veracidad. Si bien Newswire es especialmente útil para el trabajo de periodistas en búsqueda de información fresca, tal como indicó Andy Mitchell en el comunicado de presentación del recurso, también lo es para el usuario común que desea estar informado. Incluye textos, fotos, videos y las actualizaciones de estatus de testigos directos de diversos acontecimientos que ocurran alrededor del mundo.

Hace algunos meses Facebook había presentado el agregador de noticias Paper para dispositivos móviles, con un funcionamiento similar a Flipboard, entregando contenido seleccionado por un grupo de editores contratados por la red social.

Facebook Newswire concentra su funcionamiento en este portal dentro de la red social, aunque también tiene su propia cuenta en Twitter.

Fuentes: Comunicado de FacebookTechCrunch

¡Comparte esta noticia!