Viernes, 15 de Marzo de 2019

Facebook lanza sección dedicada a los videojuegos

La compañía creada por Mark Zuckerberg quiere ser parte de un espacio que ha crecido considerablemente y es actualmente uno de los más importantes en la industria del entretenimiento.

Hace ya varios meses que Facebook ha comenzado a promover su red social como un espacio para el streaming de videojuegos. Sin embargo todavía no parece haber conseguido la repercusión suficiente para que opciones como Twitch y YouTube tengan que preocuparse. Por otro lado si ha tenido éxito en convertirse en un espacio dedicado a los juegos sencillos y casuales.

Facebook asegura que cada mes más de 700 millones de personas juegan, ven videos o participan de grupos dedicados al universo de los videojuegos dentro de su plataforma.

Para dar un paso más firme en esta dirección la compañía ha lanzado una pestaña dedicada conocida como Facebook Gaming. De esta manera espera que sea mucho más sencillo para los aficionados encontrar lo que están buscando dentro de la red social. Esta nueva característica está disponible para un limitado número de usuarios, pero se irá extendiendo con el tiempo.

En la pestaña los usuarios podrán realizar varias acciones.

Una de las opciones es jugar juegos instantáneos con amigos. Con nuevas alternativas para chat, invitar contactos, descubrimiento, etcétera. También podrán ver transmisiones en vivo realizadas por creadores de contenido o las competiciones organizadas por las asociaciones de esports. Finalmente, la pestaña será el espacio para todas las actividades de los grupos. Facebook también tiene planeado implementar un sistema de recomendación de videos basado en los juegos en los que los usuarios han demostrado interés.

Por otro lado, la compañía ha señalado que está desarrollando una aplicación, actualmente en fase beta, dedicada exclusivamente a los videojuegos. El contenido ofrecido en este caso es el mismo que se encuentra en la pestaña dedicada de la versión web de Facebook. Tener una sección y una aplicación pensadas exclusivamente para los videojuegos puede ayudar a que esta alternativa gane visibilidad y no quede olvidada entre tantos otros elementos de la red social.

Últimos lanzamientos Ver más