MIE, 20 / MAY / 2020

Facebook lanza Shops

Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva herramienta destinada a facilitar la venta de productos en las plataformas de la empresa. Será acompañada con opciones de mensajería para comunicar a los vendedores con los clientes.

Facebook ha puesto en marcha Shops, un servicio que le permitirá a las empresas ofrecer sus productos a través de la popular plataforma.

El año pasado la compañia lanzado una serie de opciones de ventas a través de Instagram y WhatsApp.

Uno de los objetivos de Facebook es hacer que sus plataformas sean mucho más provechosas para el mundo de los negocios. Lo que permitiría un aumento en los ingresos aún cuando el crecimiento de usuarios parece ir en declive.

Facebook Shops unifica los esfuerzos realizados en esta dirección en las diversas plataformas de la compañía.

El negocio de Facebook

La tienda será accesible a través de Facebook e Instagram. Tendrá un sistema de pagos que podrá utilizarse desde las aplicaciones. También contará con una opción de mensajería que le permitirá a los clientes comunicarse con las empresas a través de WhatsApp, Messenger o Instagram Direct.

Zuckerberg ha señalado que existen planes para trabajar con Shopify y otras siete pplataformas de comercio online en la integración de productos. Curiosamente las acciones de Shopify cayeron cuando Facebook anunció Shops y subieron cuando se anunció la colaboración.

Shops será de acceso gratuito para los negocios que la utilicen. Zuckerberg remarcó que el negocio de Facebook es la publicidad. Se espera que al generar valor para las empresas se estimule el uso de la publicidad, y por tanto crezcan los ingresos para Facebook.

Facebook también está por lanzar una herramienta para la creación de programas de lealtad, y otra que permitirá el etiquetado de productos en los videos en vivo. La idea es que los espectadores puedan realizar compras mientras ven el contenido.

¡Comparte esta noticia!