JUE, 13 / JUN / 2019

Facebook le pagará a los usuarios para saber como usan sus smartphones

La empresa lanzará una aplicación conocida como Study from Facebook que le permitirá recolectar los datos de los dispositivos. De esta manera obtendrá información sobre las aplicaciones que tienen instaladas, cuanto las usan, cómo las usan y en qué condiciones.

Facebook ha lanzado una nueva aplicación conocida como Study from Facebook. Este programa tiene como objetivo estudiar las aplicaciones que las personas tienen en sus dispositivos móviles y cómo las utilizan. La compañía espera poder reconocer patrones que le sean de utilidad para mejorar sus productos.

En gran medida se parece mucho a lo que la compañía ha hecho hasta ahora, pero con dos grandes diferencias: Los usuarios saben cómo se realiza la recolección de datos y pueden ser parte de ella o no, y la compañía ofrece un pago a cambio de la información.

La aplicación comenzará a implementarse en Estados Unidos y la India, pero se espera que luego llegue a otros países. Sin embargo, aún en caso de que estemos en uno de ellos, por ahora solo es posible acceder al programa por invitación.

Facebook aclaró que los datos no serán vendidos a terceros. Es importante notar que Facebook obtendrá datos sobre el uso de sus aplicaciones, pero también sobre el uso de los programas de empresas rivales.

La información que será recolectada incluye:

Las aplicaciones que el dispositivo tenga instaladas. Todos los programas, sin importar el nivel de uso.

El nivel de uso que tienen las aplicaciones. Este rastreo se aplicará solo a algunos programas.

Los nombres de las actividades que las aplicaciones realicen, las funciones empleadas.

Los datos del país, la red utilizada y el dispositivo móvil.

Información que no será recolectada:

La empresa no tomará nota de los datos que identifican al usuario. Tampoco ningún tipo de contraseña.

El contenido de las actividades, mensajes, archivos, etcétera, también quedará afuera.

¡Comparte esta noticia!