MIE, 23 / SEP / 2015

Facebook, más cerca de la realidad virtual: Ya soporta videos en 360 grados

A partir de ahora, el news feed de la red social podrá reproducir contenido inmersivo. Star Wars inauguró la característica con contenidos exclusivos de su nueva película.

Facebook anunció este miércoles una mayor integración entre su red social y Oculus, empresa responsable de sus desarrollos en el campo de la realidad virtual. Concretamente, la firma comandada por Mark Zuckerberg lanzó un nueva función para su news feed, que ahora tendrá la posibilidad de reproducir videos en 360 grados.

En un primer momento, la flamante característica estará disponible únicamente a través de la web y de la aplicación de Facebook para Android, mientras que iOS la recibirá en el futuro próximo. Para moverse a través del video, los usuarios podrán utilizar el cursor o sus dedos (en el caso de las pantallas táctiles) para desplazarse a través del contenido, o simplemente mover el dispositivo, en el caso de los móviles.

Este movimiento por parte de la empresa de Palo Alto significa un paso más en su carrera por ofrecer a los anunciantes un espacio redituable dentro del creciente universo de la realidad virtual, conformado por equipos como el Oculus Rift o el PS VR de Sony.

Las primeras marcas en sumarse a este esquema de anuncios han sido Vice, GoPro, Discovery, Saturday Night Live, el basquetbolista LeBron James y Disney, que utilizó la palatforma para mostrar contenido exclusivo de Star Wars: The Force Awakens.

Fuente: Engadget.com

¡Comparte esta noticia!