Viernes, 4 de Enero de 2013

Facebook Messenger comienza a ofrecer llamadas de voz

facebook-640x425 El servicio está a prueba entre los usuarios de Canadá. Si obtiene buena repercusión, se habilitará para el resto del mundo.

Facebook Messenger comenzó ayer a testear una nueva función entre los usuarios de iOS  en Canadá, permitiéndoles realizar llamadas de voz gratuitas vía Wi-Fi e internet móvil. Si este ensayo funciona bien, los mil millones de usuarios de Facebook podrán hablar gratuitamente unos con otros en los próximos meses.

De este modo, Facebook entra en competencia directa con aplicaciones como Skype, Line y Viber, que también permiten hablar gratuitamente mediante VoIP. Sin embargo, Facebook cuenta con la ventaja de tener una base de usuarios mucho más grande que la de cualquier otra aplicación, además de que muchos de esos usuarios ya tienen Facebook Messenger instalado en sus dispositivos. Aún con algunas contras, la posibilidad de ahorrar en llamadas seguramente seducirá a muchos usuarios, sobre todo sabiendo que la mayoría de sus contactos van a ser accesibles.

Por lo pronto, y a modo de adelanto, Facebook Messenger se actualizó ayer para permitir enviar mensajes de voz a otros usuarios, similar a las ‘notas de audio’ de Whatsapp. La actualización está disponible para iOS y Android.

Fuente: The Verge

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Facebook Messenger ya permite realizar llamadas gratuitas en EE.UU. | EasyUnlock Blog()

  • H383R

    wowwwww…q super x Dios…ojala q llegue pronto,. asi Abandono esta mierda de Skype q ultimamnt me anda trayendo problemas en los dialogos en el espacio chat……y en cambio Face Messeg, No es asi,,, Es efectivo, sin demoras, y rapido

  • pablo

    en mi humilde opinion facebook messenger un el corto plazo desbanca a whatsapp. es mas completo y encima podes usarlo sin tener celular desde la compu.

    • elsauseador

      con el error que solo esta para android y ios, falta migrar a mas sistemas.

  • Joan

    ajajajaja quien le copia a quien .. el amigo sintio envidia por RIM que fue el primero en dar esta modalidad de hacer llamadas de voz por medio al wifi con el nuevo messenger blackberry 7.. lo probe es una maravilla aguante blackberry el 10 sera fabulosa .. que ironia por la competencia.. JA…

    • DarthLuismi

      Blackberry esta muerto. No va a desaparecer totalmente pero ocupara un lugar en el mercado como sony je . La llamada por internet no es nada nuevo. Buenisimo que face tambien la tenga.

    • Marco Parolo

      El unico problema de lo que BB hace es que es solo para BB entonces no va a ser masivo nunca, solo para los que quieran solo tener un BB.

    • elsauseador

      Y skype???? es multiplataforma