VIE, 4 / ENE / 2013

Facebook Messenger comienza a ofrecer llamadas de voz

El servicio está a prueba entre los usuarios de Canadá. Si obtiene buena repercusión, se habilitará para el resto del mundo.

Facebook Messenger comenzó ayer a testear una nueva función entre los usuarios de iOS  en Canadá, permitiéndoles realizar llamadas de voz gratuitas vía Wi-Fi e internet móvil. Si este ensayo funciona bien, los mil millones de usuarios de Facebook podrán hablar gratuitamente unos con otros en los próximos meses.

De este modo, Facebook entra en competencia directa con aplicaciones como Skype, Line y Viber, que también permiten hablar gratuitamente mediante VoIP. Sin embargo, Facebook cuenta con la ventaja de tener una base de usuarios mucho más grande que la de cualquier otra aplicación, además de que muchos de esos usuarios ya tienen Facebook Messenger instalado en sus dispositivos. Aún con algunas contras, la posibilidad de ahorrar en llamadas seguramente seducirá a muchos usuarios, sobre todo sabiendo que la mayoría de sus contactos van a ser accesibles.

Por lo pronto, y a modo de adelanto, Facebook Messenger se actualizó ayer para permitir enviar mensajes de voz a otros usuarios, similar a las ‘notas de audio’ de Whatsapp. La actualización está disponible para iOS y Android.

Fuente: The Verge

¡Comparte esta noticia!