JUE, 17 / ENE / 2013

Facebook Messenger ya permite realizar llamadas gratuitas en EE.UU.

Facebook Messenger suma llamadas de voz para todo Estados Unidos El servicio, que había sido puesto en marcha en Canadá para su testeo, fue lanzado oficialmente en territorio estadounidense. Por ahora estará disponible únicamente en iPhones.

A principios de enero, Facebook comenzó a probar la modalidad de llamadas gratuitas vía Wi-Fi o datos para todos los usuarios de la plataforma Messenger en Canadá, asegurando en ese momento que el lanzamiento oficial en Estados Unidos podría realizarse en las semanas siguientes.

Al parecer, las pruebas realizadas han sido más que satisfactorias, ya que un nuevo botón de “llamada libre” apareció en las aplicaciones de los usuarios estadounidenses. Este upgrade fue confirmado por la propia Facebook durante la mañana del jueves.

Para realizar una llamada, lo único que hay que hacer es abrir la ventana del contacto con el que uno desea hablar, tocar el botón “i” en la borde superior derecho e inmediatamente se iniciará la comunicación.

Este avance podría permitirle a Facebook consolidarse como una de las mayores comunidades VoIP en el mundo, gracias a una calidad de llamada que, según los testeos, es similar al de sus competidores Viber, Vonage y Skype (asociado a Facebook para ofrecer servicios de videollamadas en la versión web de la red social), quienes actualmente poseen bases de usuarios mucho más chicas. Por ahora no hay detalles sobre la fecha estimada de llegada del servicio a Android o a la versión de escritorio, pero se estima que esta información se confirmará muy pronto.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,