LUN, 15 / SEP / 2014

Facebook pone a prueba una función para que las publicaciones se “autodestruyan”

El test se está llevando a cabo en la aplicación para iOS de la red social. Se impone la tendencia de la cual Snapchat es paradigma.

Según informa The Next Web, Facebook está testeando una funcionalidad que permite programar la eliminación de las publicaciones en la red social. La imagen principal de este repaso da cuenta de la interfaz de esta herramienta corriendo en iOS, la cual ofrece al usuario diversos lapsos para la expiración del contenido publicado, entregándoles desde 1 hora de vida hasta una semana.

Phone Arena indica la eliminación del contenido supone su desaparición del timeline, aunque la purgación completa (su definitiva salida de los servidores) puede tomar algunos meses.

La “auotedestrucción” que remite al imaginario de las películas de espionaje, no es un asunto novedoso en la industria. La propia Facebook lanzó a mediados de junio Slingshot, una app que apareció como alternativa a Snapchat, una herramienta por la cual la compañía de Zuckerberg había ofertado US$3 mil millones, los cuales fueron rechazados. Vale la aclaración: Snapchat, paradigma en este terreno, es una aplicación que permite compartir contenido el cual, una vez abierto por la contraparte, se elimina automáticamente.

En estas arenas también aparecen Blink, que Yahoo compró en mayo; y Telegram, la cual promete plena seguridad ante el espionaje y cuya cartera de usuarios creció exponencialmente cuando WhatsApp pasó a manos de Facebook. Incluso existe un desarrollo de harware con una propuesta “autodestructiva”: hablamos de Boeing Black, un smartphone desarrollado por la firma de aviación Boeing Boeing. En verdad no se autodestruye, sino que permite eliminar la información que contiene en caso de pérdida o robo, cuando una mano extraña intenta abrir su carcasa.

¡Comparte esta noticia!