MIE, 14 / MAY / 2014

Yahoo compra Blink, un mensajero similar a Snapchat

Con poco más de un año de vida, la app permite enviar mensajes que se autodestruyen. Los términos de la operación no fueron revelados.

“La temporada de compra de aplicaciones nunca termina para Yahoo”, anota el sitio Phone Arena. La referencia es para una nueva adquisición de Yahoo, firma que ha sumado a sus filas a la aplicación Blink, un servicio de mensajería con funcionamiento similar a Snapchat.

Con versiones para iOS y Android, las cuales serán dadas de baja tras la anunciada operación, Blink fue lanzada en abril de 2013 por Meh Labs, una compañía fundada por ex empleados de Google. La analogía con Snapchat se explica por una funcionalidad en particular: la posibilidad de determinar una hora para que los mensajes enviados se autodestruyan. La aplicación Telegram ofrece una propuesta similar.

“Tenemos muchas ganas de ver qué posibilidades surgirán al incorporar la visión de Blink a Yahoo”, anota Meh Labs en un comunicado que da cuenta del traspaso a la compañía timoneada por Marissa Mayer, otra ex integrante de Google. Bajo su mando, Yahoo ha sumado cerca de cuarenta nuevas compañías a su entorno.

El movimiento acontece en el marco de una industria que ha arrojado recientemente una serie de noticias de este orden vinculadas a la mensajería móvil, con el paso de WhatsApp a manos de Facebook como paradigma. Los términos de la operación Yahoo-Blik no han sido revelados.

ImagenReuters

¡Comparte esta noticia!