JUE, 26 / MAR / 2020

Facebook registra más actividad, pero los ingresos por publicidad disminuyen

Como consecuencia del aislamiento social el uso de las redes sociales y los sistemas de mensajería ha aumentado. Sin embargo el impacto económico ha hecho que muchas empresas reduzcan sus gastos.

Facebook ha advertido que el coronavirus ha tenido un gran impacto en la venta de publicidad.

A pesar de que la red social ha visto un gran crecimiento en la actividad de sus usuarios el negocio se ha debilitado notablemente en aquellos países que han tomado medidas agresivas para reducir la propagación del COVID-19.

Facebook ha preferido no señalar en qué naciones en particular ha experimentado los mayores problemas.

El bajón no sorprenden dado el coste económico que las restricciones y cuarentenas suponen. Las empresas no están en condiciones de invertir en publicidad como lo harían en otra situación.

Otro factor que podría estar en juego es el temor de las marcas a quedar asociadas con las discusiones sobre el coronavirus.

Como consecuencia del anuncio las acciones de Facebook cayeron un 1%.

Facebook no es de ninguna manera la única empresa que ha experimentado este problema. Twitter también ha señalado recientemente que la cantidad de usuarios activos ha aumentado pero sus ingresos durante el primer trimestre del año han sufrido un gran impacto.

Incremento de actividad

El uso de los servicios de mensajería en todas las plataformas de Facebook aumento un 50% durante el último mes en los países más afectados por la pandemia.

En Italia el uso se incrementó un 70%. Además, los llamados grupales con más de tres participantes aumentaron un 1000%.

¡Comparte esta noticia!