VIE, 11 / DIC / 2020

Facebook sabía lo que le esperaba

La empresa había quedado muy mal parada en la audiencia realizada en el congreso estadounidense a mitad de año. Los emails recolectados pusieron en descubierto las motivaciones de sus decisiones estratégicas.

Hace poco les contamos que Facebook podría tener que vender WhatsApp e Instagram. No se trata de una amenaza lejana sino de una idea que cuenta con el apoyo de los dos grandes partidos de los Estados Unidos y ahora ha tomado forma en una demanda legal.

Todo comenzó luego de la aparición de su CEO, Mark Zuckerberg en el congreso de dicho país.

En la audiencia también estuvieron los jefes máximos de Amazon, Apple y Google. Sin embargo Facebook fue posiblemente la empresa que pasó el peor momento.

Los emails recolectados como parte de la investigación sobre dichas empresas fueron muy perjudiciales.

Tus palabras te condenan

Facebook ha sido acusada de adquirir las empresas ya mencionadas para evitar la competencia y consolidar su monopolio.

La compañía ha afirmando que en realidad ambas operaciones eran simplemente una inversión y una manera de mejorar los servicios asociados.

No es lo que se percibe en los emails. Y a medida que nos enteramos de más detalles al respecto observamos que tan complicada es la situación de Facebook.

Instagram y WhatsApp estaban superando a Facebook en los mercado de mensajería con imágenes y mensajería mobile. Eran consideradas las más grandes amenazas que la empresa haya tenido que enfrentar.

Zuckerberg afirmó entonces que era mejor simplemente comprar las empresas que competir con ellas.

Uno de los ejecutivos de la empresa advirtió al CEO que lo que afirmaba parecía implicar que estaban neutralizando potenciales competidores. Poco tiempo después Zuckerberg envió un mensaje señalando que esa no era la idea.

Zuckerberg también señaló en otro intercambio de mensajes que la compra de Instagram se debía a que iba en camino a la victoria.

Otra con futuros problemas

Facebook no es la única empresa que puede tener problemas en el futuro por este tipo de prácticas. Jeff Bezos admitió en un desliz durante la audiencia, que se realizó hace unos meses, el haber comprado empresas para obtener una mejor posición estratégica en los mercados. ¿Le ocurrirá lo mismo a Amazon?

¡Comparte esta noticia!