JUE, 18 / AGO / 2016

Facebook se une a Unity para el desarrollo de su nueva plataforma de gaming

Las compañías anunciaron que los desarrolladores podrán portar facilmente sus juegos a la red social. Hay tiempo hasta el 31 de agosto para inscribirse a la beta cerrada.

Facebook y Unity anunciaron este jueves la conformación de una alianza que permitirá a los desarrolladores de juegos portar fácilmente sus títulos a la red social, incluyendo Facebook Gaming, una plataforma para desktops que actualmente se encuentra en desarrollo. Los developers tienen hasta el 31 de agosto para inscribirse a la beta cerrada de las herramientas de exportación que serán integradas directamente en el editor de Unity.

Según TechCrunch, la plataforma para desktops de Facebook evolucionó significativamente, desde la primera beta lanzada a principios de 2016. Estará disponible en varios sistemas operativos y soportará, además de los tradicionales juegos de la red social, juegos con mayor exigencia gráfica.

Por ahora, no se han adelantado más detalles del acuerdo entre ambas compañías. Para The Verge, los planes de Facebook parecen apuntar a una plataforma que pueda competir contra servicios como Steam y GOG, pero enfocado hacia el casual gaming, un nicho que coincide con los gustos de los usuarios de su red social.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,