VIE, 10 / MAR / 2017

Facebook sube su apuesta con el streaming deportivo: Transmitirá 22 partidos de la MLS en 2017

La red social también cerró acuerdos con la liga mexicana de fútbol y podría hacer lo mismo con la Major League Baseball.

La Liga MX de México fue la primera liga profesional de fútbol en cerrar un acuerdo para transmitir sus partidos a través de Facebook; a partir de hoy no será la única. La red social de Mark Zuckerberg ha cerrado un acuerdo con la Major League Soccer de los Estados Unidos para transmitir al menos 22 partidos en 2017.

Si bien la MLS es una liga menor comparada con sus contrapartes europeas, es indudablemente una de las más pujantes de los últimos años. El acuerdo con Facebook contempla además la transmisión de 40 programas de “Matchday Live”, segmento dedicado al análisis de la competencia.

Al igual que la liga mexicana, los partidos de la MLS podrán verse a través de la fanpage oficial de Univisión, compañía que tiene los derechos de ambas. El programa de análisis, por su parte, podrá seguirse a través del perfil oficial de la liga estadounidense.

Los avances en el mercado del streaming de deportes no terminan ahí, ya que Facebook se encuentra en conversaciones avanzadas para transmitir en 2017 algunos partidos de la Major League Baseball (MLB), una de las ligas más seguidas de Estados Unidos y América Central.

El primer partido disponible para ser visto a través de Facebook será el que jueguen Atlanta United FC (dirigido por el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino) Vs. Chicago Fire el próximo 18 de marzo.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS