VIE, 21 / DIC / 2018

Facebook trabaja en una criptomoneda para WhatsApp

Estaría anclada al dolar, lo que la pondría en la categoría de las stablecoin. El proyecto todavía está en una etapa temprana, pero Facebook tiene varios expertos en Blockchain trabajando en él.

Facebook está trabajando en una criptomoneda para los usuarios de WhatsApp. El objetivo es que estos tengan la posibilidad de transferir dinero a través de dicha aplicación. Esta función tendrá como primer objetivo los mercados de remesas en India, aunque podría expandirse posteriormente.

La compañía quiere desarrollar un tipo de moneda conocida como stablecoin que tiene como principal ventaja una reducción significativa de la inestabilidad de su valor. Estas divisas se atan al dólar para alcanzar dicho objetivo.

Facebook todavía está muy lejos de poder lanzar la criptomoneda; todavía tiene muchos detalles por definir, como el modo en que manejará las monedas de respaldo. Sin embargo, esta iniciativa no ha sido una gran sorpresa para muchos analistas que esperaban desde hace tiempo que la empresa hiciera su incursión en el mundo de los servicios financieros luego de contratar al ex presidente de PayPal, David Marcus.

Marcus es actualmente el jefe de las iniciativas relacionadas con la tecnología Blockchain. Facebook ha contratado a más de 40 expertos en esta materia lo que supone que debe tener un equipo de trabajo dedicado al proyecto. Un vocero de la compañía señaló al respecto: “Como tantas otras empresas, Facebook está explorando caminos para aprovechar el poder de la tecnología Blockchain. Este nuevo y pequeño equipo está probando muchas y diferentes aplicaciones”.

Es posible que este no sea el mejor año para confiar en las criptomonedas, aunque la diferencia técnica producida por el anclaje en el dólar es un factor de peso. También es posible que no sea el mejor año para confiar en Facebook. Sin embargo la divisa podría ser útil para muchos usuarios y alcanzar un éxito importante.

¡Comparte esta noticia!