Viernes, 22 de Agosto de 2008

Fiebre por el iPhone en Argentina: 50.000 equipos vendidos en su día lanzamiento

A más de un año de la aparición oficial del iPhone en Estados Unidos, por fin el teléfono celular ultraconvergente de Apple desembarcó en tierras latinas y ya está disponible en Argentina para alegría de todos los fanáticos que esperaron pacientemente el particular acontecimiento.

A más de un año de la aparición oficial del iPhone en Estados Unidos, por fin el teléfono celular ultraconvergente de Apple desembarcó en tierras latinas y ya está disponible en Argentina para alegría de todos los fanáticos que esperaron pacientemente el particular acontecimiento.

Claro y Movistar, los dos operadores artífices de la jugada, anunciaron que el equipo se podrá conseguir por las vías tradicionales, y que, entre ambos, procesaron alrededor de 50.000 reservas durante las dos semanas previas al lanzamiento.

Cabe destacar que la compañía de Carlos Slim aseguró que ya pueden acercarse a sus sucursales para comprar y retirar los dispositivos, aunque advirtieron que tendrán prioridad aquellos clientes que hayan reservado su iPhone con antelación.

Por su parte, la empresa dependiente de Telefónica informó que recién estará despachando unidades antes de fin de año.

Sin embargo, los anuncios publicitarios comunicados hoy aclaran que en el caso de Movistar el stock es de 2.000 unidades que se venderán a través de su sitio Web y en su principal sede de ventas en el centro de Buenos Aires, mientras que Claro comercializará hasta veinte aparatos por cada centro de venta propio, que alcanzan a cincuenta en todo el país.

Los precios: el eje de la controversia

RedUSERS se comunicó con los departamentos comerciales de las operadoras, y averiguó los distintos planes que estarán ofreciendo a sus clientes.

Claro diseñó tres tipos de planes. El primero de ellos sería de unos $119, fijando en $1.600 el precio del iPhone de 8GB y de $2.000 en el caso del equipo con el doble de capacidad de almacenamiento (16GB).

El segundo plan incluye cerca de $1.300 por el equipo de 8GB y $1.750 por el de 16GB, a unos $190 mensuales. El tercer abono es de alrededor de $230 por mes, pero aquí el iPhone más pequeño costaría $1.000 y el más grande unos $1.470.

Del lado de Movistar, los planes son un poco más complejos. Por ejemplo o existe el Plan Contrato a $1.079, con un costo mensual del plan de $230 por Internet móvil ilimitado. Luego está el Abono Exclusivo, donde el teléfono cuesta $1.299 y el plan $119 para navegar sin límites.

También lanzaron un Plan Ahorro, a un costo de $145, pero con la diferencia que el precio del equipo asciende a $1.599. El problema es que en ninguno de los casos anteriores se menciona de qué modelo de iPhone se trata, es decir, si el de 8GB o el de 16GB.

Esta discriminación sí fue definida para el caso los clientes corporativos, donde el Plan Empresa tiene un costo de $119 por datos ilimitados y de $1.399 por el equipo con una capacidad de almacenamiento de 8GB. Por el iPhone de 16GB se pagarían $2.049, teniendo el abono el mismo precio.

Con respecto a los contratos, ambas compañías definieron un enlace de permanencia de 18 meses. En este sentido, RedUSERS pudo investigar que Claro comercializará el equipo en Argentina y Uruguay con el sistema tradicional de subsidio que quedará cancelado a los 18 meses en Argentina y Paraguay y a los 12 meses en Uruguay.

Índice iPhone: ¿cuál es el precio en otros países?

Para comprender la real dimensión de lo que genera el desembarco del iPhone en el mundo, vamos a comparar los distintos precios en los que se estará ofreciendo el equipo. En definitiva, los montos están atados a la madurez de cada mercado.

Por ejemplo, en Chile el iPhone 3G Movistar tiene un precio de entre 300 y 380 dólares mientras que en la India, a través de Airtel o de Vodafone, su costo llega a estar entre 730 y 830 en dólares.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Raefco8080

    Yo compro, la mayoria de sus revistas y nunca, me defraudaron.
    Para mí, son un canal de información muy importante; los felicito, sigan así.
    Gracias. Raúl (raefco8080)

  • Marcos

    Fiebre? De dónde sacan las noticias? Si pasó sin pena y sin gloria el lanzamiento en toda la región. Déjense de chamuyar. Por qué no escriben como debe ser? Sin dejar de mentir tanto…

  • monus

    Soy de Argentina pero vivo en USA y tengo el iPhone, y cuando fui a visitar me sorprendio que el google maps no incluye Argentina… asi que el GPS les va a dar un hermoso punto en el medio de la nada!!!

  • Adrian

    El titulo en la nota es erroneo.No son 50.000 equipos VENDIDOS.Son 50.000 equipos RESERVADOS para venta y como dice el comentario de Juan Pablo el lo reservo pero no lo compro.Cuantas personas como Juan Pablo lo habran reservados y al ver el precio decidieron no comprarlo.No es que sea un mal celular,lo que sucede es que se a publicitado internacionalmente con la idea de que iba a ser un aparato de alta gama a un costo menor, y esto no es asi,no solo en este pais,en varios otros tambien ocurrio lo mismo.Solo publicidad.El tiempo dira del exito o el fracaso que tenga este telefono en la argentina.

  • Jotacepe

    Estoy totalmente de acuerdo en que las empresas de celulares son todas unas asaltantes en Argentina. Tendremos lo que merecemos?

  • Ramiro

    50.000 son las reservas no las ventas. De echo son muy pocas las ventas. Como pueden vender 50.000 si tienen solamente 2000 equipos en stock???. Basta de hacer publicidad gratuita

  • Miguel.-

    La verdad, tuve la oportunidad de probar el Iphone y el Ipod Touch y si tengo que elegir uno, me quedo con el segundo, el primero es lo mismo pero que tambien sirve para hacer llamadas, y como dijo Baka… es demasiada plata para “tirar” en un celular, dejemos a la manada cool que corra detrás de ése chiche (Leandro, gracias por inspirarme) y esperemos a algo revolucionario. Mientras tanto, sigo con mi querido Nokia 6131 y con mi reproductor de mp3, insisto sólo para tener el chiche, me compraría el Ipod Touch.
    Saludos a todos!!!!

  • PEPE

    FIRMEN UN PETITORIO PARA QUE LAS EMPRESAS BAJEN LOS PRECIOS http://www.petitiononline.com/iphone1a/petition.html

    MUY BUENA INICIATIVA

    JUNTOS PODEMOS

  • Alejandro

    Estoy de acuerdo con Pablo, no se dejen llevar por la publicidad y lo estetico,en tecnologia no hay nada revolucionario , ademas es de la copañia apple(pura estatetica en sus productos) y las compañias de celulares de este pais son unos asaltantes

  • Pablo

    Dejen q la manada “cool” corra por detras del Iphone; Usuarios tecnologicos avanzados entenderán este mansaje..!

  • Leandro

    Me da mucha bronca que nos tratan de ignorantes. Como puede ser que te cobren 1600 pesos cuando deberian ser 600 (como dijo Steve Jobs) y lo que es peor… te atan a un contrato de $119 por mes durante un año y medio. El tema es que a otros celulares te los dejan mas baratos de lo que salen liberados si compras de esta forma. Increible, la verdad me decepciono y mucho. Lo tenia reservado pero no lo compre.

  • Demasiada plata para gastar en un celular, me daría miedo salir a la calle con un “telefono” así..

  • Baka_toroi

    Quiero mi iPhone!