Sábado, 4 de Abril de 2015

Filtraciones de Snowden: Documentos inéditos revelan supuesto plan de espionaje británico a la Argentina por Malvinas

Esta eventual maniobra del Reino Unido se desprende de los documentos filtrados por el ex analista de la CIA.

En RedUSERS hemos seguido de cerca el escándalo de magnitud internacional que derivó de la filtración de documentos del gobierno estadounidense, a cargo de un ex analista de la CIA, Edward “el Topo” Snowden, actualmente refugiado en Rusia.

Los numerosos mecanismos que salieron a la luz (sobre los cuales podés saber más repasando todas estas notas en nuestro sitio) dieron cuenta de sostenidas maniobras de espionaje a cargo de la NSA, el departamento de inteligencia de Estados Unidos, operaciones que tuvieron como blanco no sólo a hombres del poder y la política, compañías de renombre y organizaciones alrededor del mundo, sino también a usuarios de a pie.

En coincidencia con el 33° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas y con la noticia que anunció el aumento del presupuesto militar británico en las islas, un nuevo capítulo de las filtraciones de Edward Snowden tiene como protagonista a la Argentina y a aquel territorio actualmente bajo el ala del Reino Unido. Según publica La Nación, documentos inéditos hasta el momento muestran un supuesto plan del Reino Unido para espiar a la Argentina, con el fin de acceder a información en torno a intereses y acciones del país en torno a las Islas Malvinas. Esta estrategia británica llevaría por nombre clave “Operación Quito” y procuró prevenir que la Argentina recupere las Islas Malvinas.

Citando al sitio TN.com.ar, la fuente indica que existieron “operaciones encubiertas, de intercepción, intervención y otras maniobras de los grupos de tarea (británicos) en el país”, además de “intervención en las redes sociales para moldear la opinión pública y espionaje de telecomunicaciones”.

Imagen: EFE

Últimos lanzamientos Ver más

  • Flavio

    Pensar que si no hubiera pasado lo de la guerra, las malvinas ya habrían sido «colonizadas» por migraciones argentinas. Con la facilidad de viajar de hoy en día, el generalizado conocimiento del idioma inglés y supuesta estabilidad económica de las islas, se habría poblado de muchos argentinos que buscan migrar a otro lugar, con otras oportunidades y no tan lejos como europa o usa. Ahora sí estamos más lejos que nunca de recuperarlas.

  • Alberto Carlos Bustos

    Pensar que el único país que nos ayudó durante la guerra de las Malvinas fue Bolivia, y seguimos tratando tan mal a los bolivianos que vienen a este hermoso país a trabajar como si nosotros tuviéramos el cul* hecho de oro.
    ¿Saben que creo que va a pasar con las islas Malvinas? que se van a terminar independizando de inglaterra ( si! lo escribo con minúscula) para ser un país filo inglés.
    Ya tienen una banderita con una obeja ch*ta.

    • Ocasso

      «Pensar que el único país que nos ayudó durante la guerra de las Malvinas
      fue Bolivia, y seguimos tratando tan mal a los bolivianos que vienen a
      este hermoso país a trabajar como si nosotros tuviéramos el cul* hecho
      de oro.»… Totalmente Alber!… ESO es tener memoria… 🙂

    • Anonimo

      Bueno, Rusia le ofreció a Argentina intervención militar directa a cambio de alojar allá una base para proteger la región de la intervención capitalista, pero no fue aceptado (el gobierno militar argentino fue pro-yankee).. Ahora en Chaco hay una importante base militar yankee (de paso el principal socio de Inglaterra), uno de los objetivos de la cual es espionaje radio-electrónico (todo tipo de telecomunicaciones) sobre el país y no pasa nada..

  • Gabriela

    Creo que estos desgraciados van a devolver las Islas Malvinas cuando no le quede ni un mísero recurso, y cuando Sudamérica no les interese ser invadida (por los yacimientos acuíferos que posee).

  • iuio

    (…además de “intervención en las redes sociales para moldear la opinión pública…)

    Cualquier persona medianamente inteligente se dio cuenta de eso hace mucho. Inclusive en los comentarios de las paginas de los diarios se ve claramente como algunos comentaristas pasan todo el dia comentando una nota sobre las Islas Malvinas defendiendo a Inglaterra lo cual es RIDICULO.

    Estaria bueno que la gente que se dejo convencer por comentaristas pagados por Inglaterra abran los ojos y se den cuenta que ningun argentino honesto renunciaria a la causa por las Islas Malvinas.

    Para colmo hay gente que cree todavia que nuestro unico conflicto con Inglaterra fue en 1982 jaja Pobres ignorantes. Los ingleses nos han intentado joder desde que eramos colonia y tambien despeus de independizarnos, y ¿creen que deberiamos renunciar a una causa totalmente justa como Malvinas? No, eso es lo que los inglese quieren: mientras ellos se vuelven super patriotas intentan hacer que nosotros odiemos nuestra patria.

    • Pablo

      Si tanto amas malvinas anda empuña un arma y recuperalas… deja de vociferar como marica lo que no serias capaz de defender como hombre. Si podes entender entendelo sino segui padeciendo que las islas ya no son nuestras y acostumbrate a ello.
      ¿Hasta cuando tendremos q soportar tanta pero tanta demagogia que beneficia solo a politicos que buscan un cargo publico????
      La guerra ya se perdio hace 33 años…

    • Fernando

      Pablo, por como te tomas el trabajo de responder a todos los mensajes diria que sos un claro ejemplo de lo que iuio describe en su mensaje.
      Te pagan por responder todos los mensajes???

    • Pablo

      Nop. Solo veo cuantos son los q contestan con dos dedos de frente… en fin.

    • Ale wallabies

      el comentario de pablo es el claro ejemplo de » intervención en las redes sociales para moldear la opinión pública.»..
      incentiva a la guerra, a la violencia, terreno que inglaterra quiere que argentina vaya y no se porque!?

    • pablo

      Equivocado totalmente… y denotas q te han formado la cabeza con el tema malvinas…
      Soy libre de pensar y expresar una «realidad»obvia ; perdimos la guerra…. a la que algunos nos llevaron.
      No guardo odio, NO predico violencia ni recelo llamando piratas, ususrpadores ni kelpers a los que tambien tuvieron sus muertos y nacieron alli; y desean ser un pueblo libre o dependientes d quien ellos deseen.
      Te repito nuevamente y entendelo si podes: Las islas se perdieron mucho antes de la guerra, como nuestros territorios de bolivia, chile, peru y paraguay… y en el 82 hubo una capitulacion y retiro de tropas.
      ¿ Hasta cuando esta rebeldia insistente de querer avasallar la realidad y la historia.??? A quien beneficia.?
      Piense y use el sentido comun.

    • Ocasso

      «La guerra ya se perdio hace 33 años…» Se cobra bien en euros ¿No?

    • Pablo

      El ladron supone que todos son de su condicion…

  • Mario

    Invadir las Islas? con el estado q dejaron a la fuerza aerea, la marina y el ejercito, no podemos invadir ni la isla martin garcia!! q pelotudez, alguno piensa q vamos a recuperar las Malvinas? los gallegos no pueden recuperar el peñon de gibraltar q esta directamente en el territorio, y aca piensan (o nos quieren hacer creer ) q van a recuperar las islas x medios politicos o militares?, olvidate!! los Ingleses no van a largar un punto estrategico como ese en el atlantico sur ( EEUU tampoco!) y los Kelpers no les interesa ser Argentinos en absoluto, mejor dedicar esfuerzos y recursos para tantas otras cosas que precisa realmente el pais y no sean una utopia…

    • Fer Olivera

      Lo de Gibraltar es otro tema, los españoles lo vendieron.

    • Pablo

      Decision infinitamente mas inteligente que haber mandado a morir gente….

  • Roberto Rocco

    aca en argentina existe gente con suficiente conocimiwento como para encriptar información y que no sea tan facil todo en Brazil no pudieron cumplir sus objetivos ,Brazil usa linux en el gobienro y es un paisi con muchos hacker y especialistas en informática es una cuestion de politica de cada gobierno aqui no le dan bola a la seguridad ,además podes pasarle info <(carne podrida tod el tiempo )si dedicas los medios y el tiempo

  • elsauseador

    Dejen a la kris un rato en malvinas y los ingleses salen como ratas.

    • Jeronimo Murruni

      Automaticamente la libra esterlina de devalúa a cifras historicas en tiempo record

    • LTA

      Como la tienen adentro!! jaja Mas de 10 años que siguen llorando, vayan a votar este año y vamos a ver que pasa!

    • elsauseador

      Vos la tenes adentro planero de que vas a vivir si no ganan, estas nerviosho porque se les termina el choripan en unos meses?? jajaja

    • LTA

      De lo que me paga tu vieja por romperle el oje_te!

    • elsauseador

      Si sos alto putit0 te comes todo el chori

  • Alberto Carlos Bustos

    Yo creo que si a las islas malvinas las «invadimos» con los miles de beneficiarios de planes sociales del gobierno que no trabajan, con los bolud*s de la cámpora y con todos los villeros que nos roban todos los días y un par de políticos que tenemos, los ingleses se van solitos!

    • Mystic

      Yo te mandaría a vos, a que te caguen a misilazos por ser tan facho, tan ignorante y tan sorete.

    • elsauseador

      tenes miedo q caigas vos tambien planero? jajajja

    • Feo b0b

      Cerra el ogt zurdito muerto. Defendes el choreo y el vaciamiento mental del país. Traidor a la patria y cagon sin huevos.

    • LTA

      Hablo el que tiene los huevos de otro golpeandole el cu_lo! La derecha que apoyas esta muerta y igual que tu japi!

    • elsauseador

      A tu vieja le gusta así muerta, se la traga toda.

    • Feo b0b

      Vos te pensas q van a ir??….si son unos cagones barbaros. Acá se hacen los picantes xq son amparados por el gobierno y la cana.

  • Pingback: Filtraciones de Snowden: Documentos inéditos revelan supuesto plan de espionaje británico a la Argentina por Malvinas | TecnoticiasDigitales()

  • Pablo

    El que piense que argentina puede volver a invadir las islas levante la mano…!!!
    Dios mio.. que gansadas que se publican..!! Q alguien despierte a todos los vendehumo incluido Snowden y a burdos politicos q solo buscan cargos publicos y q trafican y hacen demagogia interna con este tema que argentina perdió una guerra y las islas en 1982…!!

    • iuio

      Perdimos una guerra probablemente innecesaria por la dictadura de ese tiempo, pero no perdimos las islas. Esa islas pertenecen a Argentina por muchisimos factores que podes leer si investigas un poco.

    • pablo

      Que factores.???? todos se caen por su propio peso, y ninguno tiene coherencia y sustento convincente y basado en HECHOS….es pura demagogia electoralista apelando al nacionalismo para provecho de politicos inescupulosos buscando votos y cargos publicos… Despertate, hace 33 años que se firmo una capitulacion y decidimos rendirnos… o acaso vos quisiste seguir peleando??? Buena vida… y trata de digeriri la realidad

  • Martin

    Me parece que esto lo filtró TN junto a Snowden

    • jorge

      Perdimos la guerra pero no las islas son nuestras por derecho propio

    • Pablo

      Justificá con fundamentos cuales son los dererechos sobre las islas porque eso de propios no dice nada y demuestra tu ignorancia y toda la fanfarria q te inculcan desde la escuela primaria…. pues es facil hablar sin haber empuñado jamas un arma para defender lo tuyo.
      Por mas que d aqui hayan usado y mandado alegremente gente a morir en esa isla en el `82 salimos «firmando una capitulacion y rendidos»… Lo que no se defiende como hombres no se puede recuperar como cobardes con gritos y amenazas o con politicos que vociferan zanateces para su lucro y beneficio (votos…)
      Ellos tambien (ingleses y kelpers) tuvieron sus muertos y caidos y no van a regalar nada, y lo mas importante; hay gente viviendo ahi que ni siquiera tenes en cuenta que tambien tienen sus derechos…
      Sin falsos patriotismos ni demagogia te aviso q para opinar y pensar libremente primero hay q usar el sentido comun, y ponerte a pensar cuanto nos costaria monetariamente y en impuestos recuperar o anexar un territorio al que ni siquiera irias a vivir x un dia… solo para decir que son argentinas.. y ni siquiera tuyas ni mias…

    • Nicolas

      Primer comentario coherente.

    • Daniel

      Primer comentario coherente apatrida. Fue una locura la idea de los milicos pero alla fue gente a poner el pecho en nombre de todos nosotros por una causa justa. Intenten pensar mas con el cerebro propio que con el ajeno! El 30 de mayo de 1810 se anexo malvinas a argentina, son britanicos exiliados los que hay y nadie dice que se tengan q ir.

    • Pablo

      Apatrida es un termino tipico de un adoctrinado con ideologias muy pasadas de moda y ya fuera de todo contexto globalizado. Actualizate y entereate en el pais que vivis.!!! deja los eufemismos para los mas jovenes y apropiate de tu cerebro antes q otro lo haga x vos.!
      En 1810 todavia gran parte de Peru, sur de Chile, Bolivia entera y fraccion de Paraguay eran parte de nuestro territorio; me gustaria saber que opinas de esa situacion y si te animas a reclamar todo ese territorio PERDIDO por guerras si es que los pueblos originarios te permiten pensar en ello…
      Ser valiente esta lejos de vociferar unas cuantas palabras que ni siquiera sabes lo que significan; y menos si no conoces el silbido de las balas a tu alrededor.

    • Daniel Alvarez

      Apatrida lo uso con el sentido que tiene, alguien a quien no le importa en donde vive, porque no tiene patria. A esta definición le podés agregar el condimento que te parezca, pero me atengo a lo primero.
      No me animo a reclamarlo, han formado naciones con toda la gente que había ahi (inmigrantes y locales). Por mi parte ellos ya tienen un destino común. Insisto con el concepto que vos no compartis, capitular una guerra no implica resignar un derecho. El derecho esta instaurado en la sociedad. Es «realidad» diria el general.
      Coincido con tu concepto de valiente, obviamente no con lo que indicas que no se lo que significa. Tampoco sé como es que sabes que no reconozco el silbido de una bala. Lo dejo como una conjetura.

    • Pablo

      Ok amigo… todo bien, veo que no entenderas algunas cosas aunque te esfuerces en ello. Buena vida.

    • Daniel

      Pablo, leo tu comentario y me salen las siguientes preguntas:
      Para vos el mundo funciona con las armas, solo con violencia de puede cambiar la realidad?
      Los derechos de gente de otra nacionalidad priman sobre los de tu propio pais?
      Cual es el costo de tener integridad territorial? Eeuu comprando alaska, Alemania en 2WWF avanzando sobre Polonia para ampliar su «Lebemsraum» y vos preguntando cual es el precio de incorporar a Malvinas? Es un enclave estratégico y muy rico icticolamente y parece que petroleramente también.
      La ultima, la patria se mueve para que vos puedas ser propietario en malvinas? No es muy individualista tu pensamiento?

    • pablo

      Primer punto: Enterate primero quienes ganaron la Segunda Guerra contra las barbaries del nazismo y decime si lo hicieron de «palabra».
      Los derechos de la gente son validos mientras flamee la bandera de su propio pais y la hayan defendido con su vida (repito: se firmo una capitulacion, rendicion y renuncia a ese territorio, nos fuimos por propia voluntad y perdiendo la guerra.. ya esta! hasta cuando queres seguir con el discurso..?? LEE Y ENTERATE lo que se firmo el 14 de junio de 1982 y digerilo.. basta de utopias.!!!!!!
      El costo economico de colonizar malvinas es real… y los politicos demagogos.!!! primero se aseguran de seguir rodeando de villas miseria a las principales ciudades del pais solo para consolidar electorado.
      Pago mis impuestos y tengo derecho a decir que es un costo inutil recuperar las islas si no tendremos beneficio… NO es individualismo pero te recuerdo que no vivimos en un comunismo y el capitalismo, el consumismo y el individualismo son parte del actual sistema tal como lo predica el Gobierno.
      Respeto tu ideal de pensar que son argentinas mientras la pisan y cuidan sus habitantes centenarios con todo su derecho…

    • Daniel Alvarez

      Pablo,

      Leo tu comentario y me predispone a la resignación. Las regalamos, nos olvidamos listo?
      La realidad indica que sería ingenuo avanzar por la fuerza, con este contexto al menos no conviene seguir «cacareando» (si te gusta la expresión facilista) para permitir que en el futuro alguna otra generación tenga el derecho y lo legitime de alguna forma?
      Concebir la politica exterior desde lo que se hace también en la interna es un grave error. Una de las pocas políticas externas coherentes y consistentes de Argentina ha sido la defensa de malvinas. No veo las opciones que ves vos, o hay mas villas o insistimos por malvinas, para mi no es excluyente.
      A pesar que no es lo que me mueve, no veo que sea el costo el problema de recuperar Malvinas, las ganancias al día de hoy serían mucho mas grandes (usd 1000 Millones por derecho de pesca). El tema será que los ingleses nos dejen algo….
      Si me permitis la opinión, creo que realmente valoras muy poco lo que se puede hacer ahora y lo que le podemos dejar a las generaciones futuras para que ellos disfruten de un país mejor.

    • Pablo

      La moraleja es: que los que gobiernan no saben ni administrar los recursos del propio terruño y te obligan a cada vez mas impuestos mientras dilapidan…. Vos pensas que sabran que hacer con Malvinas..????
      Dejemos en paz y a los pueblos con su autodeterminacion.. sin pretender cauterizar las conciencias de propios y extraños con falsedades…
      Si lo entendiste me alegro x vos.. y sino segui soñando con malvinas hasta que la realidad te despierte.

    • Daniel

      Sigo deprimiendome Pablo hacia un pozo depresivo sin fondo…alguna vez habrá alguno que sepa lo que tiene que hacer, mientras tantos las pocas cosas coherentes que contribuyan a un futuro mejor hay que hacerlas.
      Probablemente no entienda tu punto de vista, yo si sueño con un mundo mejor. Buena Vida espero que también tengas!!

    • Pablo

      Igualmente, buena vida. Aunque veo q tampoco entenderas algunas cosas aunq te esfuerces..

    • Ocasso

      No te mates Dani: Un «argentino» que no defiende una de nuestras causas históricas más relevantes de nuestra nación es porque, o es un anti-patria o le pagan lindo en libras esterlinas por viralizar para el «otro bando»…

    • Pablo

      lamento tu intolerancia, pero no lamento q te hayan moldeado la cabeza para servir a intereses d los q JAMAS EN TU VIDA tomaras parte… como diria Kunkel: sos un bombon chupado.! Buena vida.. y contame si en otra vida pisas malvinas.

    • Ocasso

      Seguro anti-patria. Que te vaya lindo en la Europa Conquistadora…