Miércoles, 2 de Octubre de 2019

Filtran grabaciones de Mark Zuckerberg en una reunión de Facebook

El CEO de la compañía había hablado en Julio sobre las amenazas de los políticos y el descontento del público en general.

Un conjunto de grabaciones se han filtrado y ofrecido algo de luz sobre como percibe Mark Zuckerberg los cuestionamientos y planes que algunos políticos tienen en relación a las grandes empresas tecnológicas. Los documentos reflejan lo ocurrido durante una reunión interna realizada en Julio y fueron publicados hace unos pocos días.

Sobre las amenazas de división de la empresa

Zuckerberg señala que existe un movimiento político de gente que está enojada con las compañías tecnológicas y preocupada por la concentración de poder o por diversos aspectos que no estarían siendo bien manejados. Sin embargo, el CEO de Facebook comenta: “Eso no significa que, aun cuando haya enojo… que tengas a alguien como Elizabeth Warren que piensa que la solución es dividir a las compañías”.

Warren, senadora del estado de Massachusetts y pre candidata a presidente por el partido demócrata, ha criticado la concentración de poder en las compañía tecnológicas, tanto a nivel económico, como social e informativo. Aunque el ex vicepresidente Joe Biden sigue siendo el favorito, la senadora ha crecido mucho en las encuestas durante los últimos meses.

Zuckerberg cree que si Warren es elegida Facebook debe prepararse. “Apostaría que tendríamos un desafío legal, y apostaría que ganaríamos ese desafío. ¿Y eso todavía apesta para nosotros? Sí. Quiero decir, no quiero tener una demanda legal de gran escala en contra de nuestro gobierno… Porque nos importa nuestro país y queremos trabajar con nuestro gobierno para lograr buenas cosas. Pero al final del día, si alguien va a amenazar algo que es vital para ti, entonces te subes al ring y peleas”.

Sobre las interferencias políticas y el discurso del odio

Zuckerberg no niega que existan problemas, pero sostiene que dividir las empresas, sea Facebook, Amazon o Google, no va a resolver nada. “No va a hacer que las interferencias en las elecciones sean menos probables. Hace que sea menos probable que las empresas coordinen y trabajen juntas”, apuntó el ejecutivo. También dijo que la división “No hace que ninguno de los problemas del discurso del odio sea menos probable. Los hace más probables porque ahora… Todos los procesos que estámos poniendo en ejecución y en los que estamos invirtiendo, ahora estamos más fragmentados”.

El CEO de Facebook concluye: “Entiendo que si no ayudamos a solucionar los problemas y a poner en marcha un marco regulatorio con el que la gente pueda sentir que existe una rendición de cuentas y el gobierno pueda controlar nuestro sector, entonces, si por supuesto, la gente se va a enojar cada vez más. Y van a demandar medidas más extremas, y eventualmente diran, ‘que se jodan, tomemos el martillo y demosle fuerte’. Y ahí es cuando entra en juego el gobierno de la ley, y me alegro que tengamos eso”.

Últimos lanzamientos Ver más