MAR, 11 / ABR / 2017

Fin de ciclo: Microsoft confirma el final del soporte para Windows Vista

El sistema operativo ya no recibirá actualizaciones de seguridad. varias empresas ya han confirmado que interrumpirán su soporte este año.

Crónica de un final anunciado: a diez años de su salida al mercado y seis de haberse discontinuado su comercialización, Windows Vista finalmente ha pasado a mejor vida. Microsoft confirmó este martes que el sistema operativo ya no recibirá soporte, por lo que aquellos que sigan utilizándolo (que no son muchos) deberán migrar a una versión más actual si deseen seguir recibiendo parches de seguridad.

Vista, que fue anunciado con bombos y platillos hace ya una década atrás, fue uno de los fiascos más grandes de la historia de Microsoft. La plataforma tuvo la difícil tarea de reemplazar a un megaéxito como lo fue Windows XP, pero nunca estuvo a la altura de las circunstancias: Su rendimiento era muy pobre y la interfaz era un lastre para la mayoría de las computadoras de la época.

La decisión de la firma de Redmond no sorprende ya que desde hace meses las puertas del sistema operativo se iban cerrando una tras otras. Firefox confirmó hace un tiempo que interrumpirá el soporte para Vista en septiembre, mientras que Google declaró que hará lo propio a finales de 2017. Otro peso pesado que dio la espalda a la plataforma fue Blizzard, que ya no brindará soporte para sus juegos en esa versión de Windows.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS