JUE, 30 / AGO / 2018

Firefox comenzará a bloquear los ad trackers de forma predeterminada

Está función brindará más seguridad a los usuarios y hará que las páginas se carguen de forma más rápida.

Mozilla ha impedido durante años que los rastreadores de anuncios (ad trackers) recopilen datos y, en breve, los bloqueará  en Firefox de forma predeterminada. El navegador también le dará al usuario más control sobre los datos que comparte con los sitios web.

Además de reforzar la privacidad, restringir los rastreadores de anuncios significa que los sitios web cargarán más rápido. Los usuarios de Firefox Nightly (una versión diseñada para probar nuevas características) ahora pueden bloquear los rastreadores que ralentizan la carga de una página. Firefox estudiará qué tan bien funciona este enfoque y, si tiene éxito, la función llegará al navegador Firefox en la versión 63, cuyo lanzamiento está programado para el 23 de octubre.

Además, comenzando en Firefox 65 y ya disponible para los usuarios de Nightly, Mozilla está bloqueando el acceso de almacenamiento para los rastreadores de terceros y eliminando todas las cookies de ellos: se puede optar por bloquear todas las cookies de terceros, pero eso podría causar algunos problemas en ciertos sitios. Por otro lado, Mozilla también planea obstruir los scripts de cryptomining y rastreadores que usan huellas digitales, que podrán identificarse a través de las propiedades del dispositivo. Estas características deberían estar habilitadas en Firefox en los próximos meses.

Vía: Mozilla

¡Comparte esta noticia!
TAGS