SAB, 19 / DIC / 2015

Flickr: Más del 30% de las imágenes publicadas en 2015 fueron capturadas por un iPhone

De este modo, el smartphone de Apple se convierte en la principal fuente en la plataforma de fotografías propiedad de Yahoo.

En días colmados de listados, rankings y resúmenes, le ha tocado el turno a Flickr que acaba de publicar en su blog oficial un informe que da cuenta de diversos parámetros acerca de la actividad en el sitio durante el año 2015, contando cuáles fueron las cámaras más utilizadas para la captura de las fotografías que se publicaron este año.

Tal como destaca Apple Insider, diversos modelos de iPhone fueron los más utilizados para las fotografías publicadas en Flickr durante 2015. En el top ten (clic aquí para verlo) aparecen siete versiones del smartphone Apple, siendo el iPhone 6 el que ocupa el primer puesto con un 5 por ciento del total.

Phone Arena dice que este resumen provisto por la plataforma de fotografía propiedad de Yahoo sirve para dar cuenta, además de la obvia relación con este sitio, del crecimiento de la línea iPhone durante los últimos cinco años. En rigor, en 2010 los iPhones fueron responsables del 7 por ciento de las fotografías en Flickr, mientras que este año acumulan un 30 por ciento del total.

Aunque Samsung ha sido el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial, la surcoreana tiene una escasa participación en este listado de Flick, con apenas un 3.8 por ciento del total. Por otra parte, el informe en cuestión explicita el crecimiento de los smartphones en el terreno de la fotografía, con el siguiente dato esclarecedor: en 2010, las cámaras de Canon fueron responsables del 37 por ciento de los uploads en Flickr, mientras que este año su participación bajó al 20 por ciento.

Imagen: H3llowWrld

¡Comparte esta noticia!