MIE, 18 / ABR / 2018

Fortnite supera los 25 millones de dólares de recaudación en su primer mes en iOS

El juego, que puede ser descargado de forma gratuita, alcanzó esta cifra de la mano de su sistema de compras in-app.

Hoy en día, el juego más popular del mundo es el Fortnite, no hay dudas de ello. El popular título de temática Battle Royale, cuyo gran competidor es el PUBG, es una verdadera revolución en el ámbito gamer, sobre todo luego de su desembarco de su versión móvil en el App Store de Apple.

La app, que está disponible de forma gratuita, recaudó en su primer mes 25 millones de dólares gracias a las compras disponibles dentro del juego. La información fue revelada este miércoles por la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

Además, durante las dos primeras semanas de abril, Fortnite recaudó 9,5 millones de dólares, colocándose en segundo lugar entre las aplicaciones de iOS de mayor recaudación, por detrás de Netflix, que recaudó a través del App Store 12,6 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo. Según Sensor Tower, la anunciada salida de una versión del juego para Android (que llegará a los móviles en las próximas semanas) lleva a pronosticar una recaudación de hasta 500 millones de dólares para 2018.

Respecto al juego en sí, Epic Games, desarrollador del título, anunció que ha sacado los misiles guiados indefinidamente. A través del parche v3.5, publicado la semana pasada, un error se coló en el juego y rompió la animación del poderoso arma. Parte del parche fue diseñado para suavizar el impacto de los misiles. Según el desarrollador, ha recibido críticas sobre la “imparcialidad y la fuerza del arma”, por lo que está sacando los misiles guiados mientras decide qué hacer con ellos.

“Hemos recibido muchos comentarios sobre el misil guiado, en particular las preocupaciones sobre la equidad y la fuerza del arma. Compartimos sus inquietudes, por lo que lo hemos quitado mientras averiguamos los próximos pasos para su futuro”, indicó la compañía en un comunicado.

Vía: 9to5Mac

¡Comparte esta noticia!