MAR, 20 / NOV / 2018

Fox Sports lanza opción de suscripción por demanda en Brasil

Esta nueva alternativa le permite a los consumidores acceder al contenido de los canales de la compañía sin contratar un servicio de televisión paga.

Fox Sports ha lanzado en Brasil una opción que permite acceder al contenido de sus canales de forma directa, a través de Internet, sin la mediación de un servicio de televisión paga (sea por cable o satélite). Este sistema se conoce por sus siglas en inglés como SVOD, en español suscripción a video por demanda.

La aplicación ya está disponible en las tiendas de Apple y Google de Brasil. El servicio cuesta USD 5,4 e incluye el contenido de Fox Sports y Fox Sports 2. Son solo dos canales, pero en ellos se transmite la Copa Sudamericana y la Libertadores, la liga alemana, la UEFA y varios otros eventos de gran importancia y popularidad.

Con la aplicación los usuarios pueden volver al inicio de un programa o ver episodios pasados dentro de un periodo de 24 horas. También cuentan con opciones para personalizar el contenido, recibir notificaciones en tiempo real y acceder a los destacados del momento.

Michel Piestun, Director General de Fox Networks en Brasil señaló sobre esta iniciativa: “Nuestro objetivo es llevar Fox Sports a los consumidores que no tiene TV Paga, con una experiencia que permite que asistan a todo donde estén y en la plataforma que quieran. En breve la app estará disponible también a través de operadoras de celular y banda ancha”.

Este tipo de alternativas podría permitirle a muchos consumidores contratar de forma más barata solo los contenidos en los que tiene interés, ahorrando dinero al prescindir de los otros.

Es posible que la propuesta tenga consecuencias para toda la industria. Enrique Carrier, Director de Carrier y asociados, ha señalado a través de su cuenta de Twitter que esta iniciativa podría representar una evolución en el consumo audiovisual. Las operadoras de TV paga podrían convertirse en el futuro en “supermercados” de contenido en los que cada usuario armará su propia grilla.

¡Comparte esta noticia!