LUN, 18 / DIC / 2017

Galaxy S9: Así lucirá el insignia que Samsung presentará en MWC 2018

Divulgan renders del smartphone en el cual se advierte un cambio de posición para el lector de huellas.

A pesar de los rumores que apuntaban a que Samsung adelantaría la presentación de la serie Galaxy S9, se sabe que el fabricante lo hará en la coordenada habitual de cada año: el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona. Ahora, a poco más de dos meses de la presentación oficial, circulan en la Web renders que muestra cómo lucirá el Samsung Galaxy S9, revelando algunas de sus posibles especificaciones.

Tal como subraya Phone Arena, estos renders son un clásico del filtrador @OnLeaks, diseños basados en los datos preliminares en torno a productos aún no presentados. En tanto, no son imágenes reales, sino diseños conceptuales. ¿Qué podemos ver en estas imágenes?

Por un lado, se advierte una filosofía de diseño similar a la ya vista en los Galaxy S8: la pantalla de lado a lado con marcos súper delgados, incluso el superior e inferior. El cambio fundamental se advierte en la espalda del equipo. Tal como se había mencionado anteriormente, Samsung cambiaría la posición del lector de huellas, que en el S9 se ubicaría debajo de la cámara. En este punto, vale recordar que en los S8 el sensor biométrico se encuentra a uno de los lados de la cámara.

Puestos a hablar de las bondades fotográficas del smartphone, de acuerdo a la fuente el S9 no llegaría con cámara doble, virtud que sí sería parte del Galaxy S9+. Por lo demás, se advierte la presencia del jack de audio clásico, y se mantendría el botón dedicado a Bixby.

Retomando el terreno de la biometría, vale mencionar que la serie S9 mantendría el lector de huellas clásico, tal como vemos en los renders. El lector embebido en pantalla, que debutará en un teléfono del fabricante Vivo, recién llegaría al catálogo de Samsung en la serie Galaxy Note 9.

El Galaxy S9 llegaría al mercado con variantes con Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM (aunque rumores previos hablaron de 6GB de RAM), y Android 8.0. También se ha dicho que los S9 podrían llegar con accesorios modulares, aunque este rumor se ha disipado en las últimas semanas y de confirmarse en 2018 sería una verdadera sorpresa por parte de la surcoreana. Por cierto, el próximo año Samsung presentará su primer teléfono flexible, tal como contamos en esta nota.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!