Lunes, 23 de Febrero de 2015

Gemalto respondió ante las críticas luego del ataque de las agencias de inteligencia

El fabricante de tarjetas SIM publicó un comunicado donde informa sobre la seguridad de sus productos. El próximo miércoles brindará una conferencia donde dará más detalles acerca del caso.

Gemalto, el fabricante de tarjetas SIM que fue asaltada por la NSA y la GCHQ, anunció, como respuesta a la difusión del ataque sufrido, que sus productos son seguros a pesar de que los informes de la NSA, liberados por Edward Snowden, dicen lo contrario.

La compañía con sede en Amsterdam comenzó a hacer frente a los dichos que circularon luego de la publicación del ataque sufrido en el 2010, cuando las agencias de inteligencia de Estados Unidos y Gran Bretaña robaron sus claves de encriptación, dándoles acceso a la información brindada por las tarjetas SIM.

“Las conclusions iniciales indican que las tarjetas SIM de Gemalto, como también las tarjetas bancarias, pasaportes y otros productos y plataformas, son seguros y la empresa no espera tener un gran prejuicio financiero”, informaron en un comunicado.

Sin embargo, el fabricante brindará más información acerca del caso, sus consecuencias y el rumbo a seguir en una conferencia de prensa programada en Paris, Francia, para el próximo miércoles.

“La NSA y la GCHQ tienen, básicamente, las llaves para decriptar las comunicaciones móviles en cualquier lugar del mundo sin tener una relación con las agencias locales. Esto es equivalente a millones  y millones de puertas de acceso a datos en todo el mundo”, explicó en TechCrunch el experto en seguridad móvil Mark Rumold

Gelmalto produce más de dos mil millones de tarjetas SIM por año y trabaja con más de 600 operadoras de telefonía móvil a nivel mundial.

Fuente: TechCrunch

Últimos lanzamientos Ver más

  • Marcio_uy

    No, si iban a declarar lo contrario para terminar en bancarrota o linchados. Dijeron eso y que darán más datos para ganar tiempo y pensar que fruta tirar, pero que suene creíble.