LUN, 5 / OCT / 2015

Glass podría mostrar hologramas, según patente presentada por Google

Esta tecnología, eje central de HoloLens de Microsoft, podría ser parte de los renovados planes para las gafas inteligentes, ahora englobadas en “Project Aura”.

Prometieron mucho y poco cumplieron. Google había mostrado Glass en un lejano 2012 como la gran nueva joya del mercado tecnológico y, con un buen número de idas y venidas, el wearable no alcanzó el éxito esperado en su primer despliegue comercial. Las críticas llegaron desde el mismísimo seno de la compañía: según habíamos contado en esta nota, el jefe de Google X, la incubadora de la cual surgió Glass, dijo que fue un error generar tanto expectativa por un producto que nunca abandonó su condición conceptual. “Hemos permitido, e incluso alentado demasiado la atención en el programa”, reconoció.

En tal contexto, se presentaban dos caminos posibles para Glass: discontinuar el proyecto o reinventarlo. A mediados de año se dijo que Google había comenzado a trabajar en un nuevo diseño y mejoras de hardware para Glass. Por entonces, se habló de un vuelco del producto hacia el sector empresarial, con herramientas específicas para este segmento y un cuerpo más robusto (reforzado y resistente al agua, según se rumoreó).

Hace algunas semanas, se dio a conocer que Google renombró esta iniciativa bajo la denominación “Project Aura”. Todo un signo. Business Insider dijo que el dispositivo sería relanzado en el corto plazo.

Ahora, sale a la luz una patente que revela eventuales planes de los de Mountain View para Google Glass: en los documentos presentados en 2014 a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) se detalla el funcionamiento de un wearable capaz de mostrar hologramas fusionándose con el contexto real y permitiendo al usuario interactuar con aquellas imágenes. Esta suerte de evolución de la realidad aumentada sería uno de los encantos de las nuevas Glass, en tanto, uno de sus caballitos de batalla para poder reflotar.

Los hologramas aparecen como uno de los nuevos horizontes del sector tecnológico, una de las más frescas promesas. HoloLens, proyecto que Microsoft mostró a mediados de este año, aparece como el paradigma de este tipo de desarrollos. En este video, te contamos en 60 segundos de qué se trata aquel trabajo de la firma de Redmond.

Fuentes: USPTO, Phone Arena

¡Comparte esta noticia!