Por: Alexis Polak / Domingo, 11 de Septiembre de 2011

Golpe bajo de Apple! consiguió que en Alemania no se vendan Galaxy Tab

Finalmente el tribunal de Düsseldorf dictaminó que Samsung se copia de Apple en más de un sentido.

Hace algunos meses hablábamos en Apple logra bloquear la Galaxy Tab en Europa sobre el manotazo de ahogado jurídico de Apple hacia Samsung, en el que lo acusaba de plagiar el diseño del iPad para la tablet coreana Galaxy Tab.

Luego de muchas idas y venidas, el sitio Bloomberg confirmó que Alemania finalmente decidió, que el dispositivo de Samsung es demasiado parecido al iPad en cuestiones de diseño y viola algunas patentes de la empresa de la manzana. Por estos motivos la tablet no podrá ser distribuida en el país germano y la compañía de Corea deberá pagar una indemnización.

Comparación del Galaxy Tab y el iPad

 

Hace ya un tiempo que el tribunal de Düsseldorf en el que se llevó a cabo la demanda, prohibió preventivamente la distribución de las tablets Galaxy Tab en territorio alemán, mientras se llevaba a cabo la investigación sobre el caso.

Esto causó un gran revuelo, tanto que la empresa coreana debió retirar las tablets que estaban siendo mostradas en la IFA 2011 la feria tecnológica de Berlín. Está movida tildo de Apple de realizar una campaña sucia y desesperada en contra del crecimiento exponencial de Android.

El juez que ha presidido el caso, el señor Brueckner-Hofmann, ha declarado lo siguiente al emitir el fallo final: “El tribunal considera que el diseño minimalista de Apple no es la única solución técnica para hacer un equipo tablet PC, otros diseños son posibles. Para el cliente informado permanece la impresión general de que el dispositivo se ve parecido al diseño que Apple ha protegido en Europa.”

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: RedUSERS | Array()

  • Gustavo72

    Alguien que me explique esta frase: «Está movida tildo de Apple de realizar una campaña sucia».

    Yendo al tema, es más linda la tablet de Samsung que la de Apple.

  • Che podrian regalar las Galaxy Tab que no se vendieron en Alemania para aca xD

  • Postigo13

    A ver si algún abogado especialista en PATENTES puede esclarecer un poco esto: El juez aplico el sentido común…, esteticamente es parecido, pero es ese y TODOS los demás de las otras compañias por algo son TABLETS aunque la diferencia esta en lo de adentro. Pregunto, con ese concepto de copia o piratería de diseño los fabricantes TV de tubo, monitores PC, por dar un ejemplo se podrían demandar entres sí porque dan a entender que «el diseño de tal marca no es la única solución técnica para hacer un equipo» cuando son todas similares, se da a entender que para diferenciarse tendrían que hacer una TV de distinto formato al del otro, por ejemplo redonda aunque tengan la pantalla rectangular en el centro. Es está una medida proteccionista o me equivoco?
    Ahora esperemos ver si las empresas de Corea del Sur van a agrupar artículos de procedencia Alemana, y los que sean de empresas Alemanas, Siemens, Brown, etc, los demanden en su país, esperando en sus juzgados que los jueces les apliquen el mismo criterio de reciprocidad.

  • Dejen en paz a Samsung que ni daño les hace… A decir verdad EL Galaxy Tab es mucho mejor que el mismo iPad

  • Mathías Betancurt

    Humanos…