JUE, 25 / JUN / 2020

Google actualiza sus opciones de privacidad

La compañía ha establecido nuevas opciones para facilitar el acceso a la configuración de la cuenta y modificado los parámetros establecidos por defecto. También ha integrado Password Checkup.

Este miércoles Google dio a conocer un conjunto de modificaciones que tienen como objetivo mejorar el control de los usuarios de sus servicios y productos sobre la privacidad. Nada revolucionario, solo un conjunto interesante.

Aunque esta puede no ser la noticia más emocionante del año hay algunos puntos que vale la pena destacar.

Autoborrado

Hace un año Google había introducido una función de borrado automático de datos, que eliminaba la información luego de un periodo de entre 3 y 18 meses. Esta opción alternativa pasará a ser la configuración por defecto para cada perfil de usuario.

De ahora en más cuando se active el historial de ubicación el borrado automático será establecido para el periodo de 18 meses. Quienes ya hayan habilitado el historial serán notificados sobre la posibilidad de establecer este límite, pero sus configuraciones no serán modificadas automáticamente.

El autoborrado ha sido modificado según el servicio, en YouTube tiene una opción máxima de 36 meses. Gmail, Fotos y Drive no se verán afectados por este criterio. 

Control desde el buscador

Otra función permitirá a los usuarios acceder a los parámetros de su cuenta desde la barra del buscador. Términos clave como Google Privacy Checkup abrirán un cuadro en el que se podrá observar la actual configuración de privacidad y realizar modificaciones.

Mayor facilidad de acceso para el modo incógnito

Ahora solo será necesario presionar en la imagen de usuario en el buscador, Mapas y YouTube. En el futuro la compañía quiere que la función se mantenga al pasar de una aplicación a otra.

Protección de claves

Google integrará Password Checkup, que hasta ahora era una herramienta aparte, al sistema de seguridad de las cuentas. Esta función se encarga de controlar si alguna de las claves guardadas en las cuentas de Google ha sido expuesta.

¡Comparte esta noticia!