MAR, 22 / OCT / 2019

Google agregará la detección de ojos al Pixel 4

Los medios y los críticos habían señalado que el sistema de reconocimiento facial tenía un grave problema de seguridad, dado que permitía el desbloqueo con los ojos cerrados.

Google ha anunciado que en una futura actualización el Pixel 4 ofrecerá la función de detección de ojos en su sistema de reconocimiento por identificación facial. De esta manera la compañía espera calmar los temores de algunos críticos y usuarios que habían señalado que la carencia de esta opción suponía un importante fallo de seguridad.

A los problemas es mejor resolverlos lo más pronto posible. Si se considera que el Pixel 4 todavía no ha salido al mercado el anuncio de Google llega en un gran momento.

Al principio la compañía había señalado que no tenía planes para agregar la función, que el dispositivo era perfectamente seguro para el objetivo que cumplía el sistema de detección facial y que los usuarios que querían un mayor nivel de seguridad podían simplemente deshabilitar el desbloqueo por reconocimiento facial.

Al parecer la empresa lo ha pensado mejor y decidido que había que darle a los consumidores lo que querían.

Sin embargo, la corrección no llegará de inmediato, así que los usuarios que adquieran el nuevo modelo de Google deberán esperar varias semanas.

Extrañamente, algunas imágenes filtradas antes del lanzamiento del dispositivo sugerían que el Pixel 4 tenía una opción para detectar los ojos. Al parecer Google había descartado esta característica para lograr un rendimiento más ágil.

Temores

La función de reconocimiento facial de Google tiene como objetivo competir con el sistema que emplea Apple en sus dispositivos. Sin embargo, Apple ha sido cuidadosa en incluir la detección de la mirada como un requisito para el desbloqueo.

En ambos casos el reconocimiento facial puede emplearse para ingresar a cuentas en redes sociales, aplicaciones o bien realizar pagos. Por supuesto, también sirve como mecanismo de desbloqueo del teléfono.

La idea de que una pareja celosa, o algún oportunista pueda tomar el teléfono del usuario y acceder a sus cuentas mientras está dormido es la escena que se ha repetido en la mente de muchos.

¡Comparte esta noticia!