VIE, 28 / ENE / 2011

Google arremete contra el P2P y lo suprime de sus búsquedas

Google suprime los términos P2P en sus búsquedas El coloso online decidió aplicar las medidas antipiratería anunciadas en diciembre, eliminando en su motor de búsquedas palabras como BitTorrent o Megaupload de la opción de autocompletado. Así, Google censura los términos relacionados con plataformas P2P en su servicio de búsquedas instantáneas (Google Instant) y el de autocompletado (Google Autocomplete). Esta decisión confirma el anuncio realizado por la empresa durante el último mes del año pasado, en el que señalaba su disposición a dificultar el acceso a páginas relacionadas con las descargas de contenidos sospechosos de vulnerar los derechos de autor. Con la medida, servicios como BitTorrent, Rapidshare o Megaupload ya no aparecen de inmediato en las búsquedas instantáneas cuando sus primeras letras se teclean. Desde Megauopload no se quedaron de brazos cruzados, y ante la iniciativa de la firma de la gran G señalaron: “somos el disco duro más famoso de la nube. Presentamos más copias de seguridad que cualquier otra empresa”. “Si nosotros somos etiquetados como delincuentes por la RIAA y la MPAA ¿qué pasa con Google y Yahoo? ¿qué pasa con las ISP? Google probablemente alberga el mayor índice del mundo de contenidos pirateados”, agregaron. Además, la acción de Google fue criticada por muchos usuarios y expertos del sector, para quienes la compañía estaría confundiendo el concepto de “intercambio de archivos” con el de “piratería”, censurando contenidos que incluso no están sujetos a derechos de autor.

El coloso online decidió aplicar las medidas antipiratería anunciadas en diciembre, eliminando en su motor de búsquedas palabras como BitTorrent o Megaupload de la opción de autocompletado.

Así, Google censura los términos relacionados con plataformas P2P en su servicio de búsquedas instantáneas (Google Instant) y el de autocompletado (Google Autocomplete).

Esta decisión confirma el anuncio realizado por la empresa durante el último mes del año pasado, en el que señalaba su disposición a dificultar el acceso a páginas relacionadas con las descargas de contenidos sospechosos de vulnerar los derechos de autor.

Con la medida, servicios como BitTorrent, Rapidshare o Megaupload ya no aparecen de inmediato en las búsquedas instantáneas cuando sus primeras letras se teclean.

Desde Megauopload no se quedaron de brazos cruzados, y ante la iniciativa de la firma de la gran G señalaron: “somos el disco duro más famoso de la nube. Presentamos más copias de seguridad que cualquier otra empresa”.

“Si nosotros somos etiquetados como delincuentes por la RIAA y la MPAA ¿qué pasa con Google y Yahoo? ¿qué pasa con las ISP? Google probablemente alberga el mayor índice del mundo de contenidos pirateados“, agregaron.

Además, la acción de Google fue criticada por muchos usuarios y expertos del sector, para quienes la compañía estaría confundiendo el concepto de “intercambio de archivos” con el de “piratería”, censurando contenidos que incluso no están sujetos a derechos de autor.

¡Comparte esta noticia!