Por: Fernando Triveri / VIE, 11 / ENE / 2013

Google Chrome se actualizó a la versión 24, mas rápida y estable

Google Chrome 24 se lanzó sin hacer ruido y con presuntas mejoras en su velocidad operativa. Con una presentación que pasó prácticamente desapercibida, Google Chrome ahora llegó a la versión 24, resultando más rápido y estable que antes.

En lo que tal vez podría considerarse como un contrataque al lanzamiento de Firefox 18, la compañía con sede en Mountain View presentó de manera muy discreta la actualización de Google Chrome a la versión 24. Con una brevísima mención en su blog informaron de las novedades, que en realidad nos dejan con sabor a poco:

“Con el lanzamiento de la versión estable de Chrome de hoy, ahora dispondrán de un navegador más rápido. Cuando regresen de sus vacaciones disfruten de la frescura de Chrome y de sus actualizaciones automáticas”.

Como podrán ver, el escueto post, firmado por el Gerente Técnico Dharani Govindan, no resulta demasiado específico en cuanto a las mejoras introducidas en esta nueva versión. Otras fuentes, como Engadget, tampoco pudieron obtener mayores precisiones, agregando que la versión 24 resuelve un par de docenas de bugs e incluye mejoras en el motor de Flash. La única novedad visible es que ahora se puede buscar entre los favoritos directamente desde la omnibox de Chrome. 

Las actualizaciones de Chrome son automáticas pero no simultáneas. Quienes deseen saber si ya disponen de la última versión, deben ir al menú del programa e ingresar a la opción Información de Google Chrome. Quienes ya tengan el browser actualizado están invitados a comentar si notaron alguna diferencia significativa en su funcionamiento general.

¿Acaso Google temió que Mozilla le arrebatase parte de su torta con la presentación de Firefox 18? Resulta dudoso afirmarlo; de todas maneras, las mejoras siempre son bienvenidas.

¡Comparte esta noticia!