Miércoles, 4 de Enero de 2012

Google compra más de 200 patentes a IBM

La firma de Mountain View ya había adquirido durante 2011 más de 2000 patentes al «gigante azul».

Google continúa expandiendo sus dominios, ya que confirmó la compra de más de 200 patentes, las cuales eran, hasta hace pocos días, propiedad de IBM. Éstas cubren una gran variedad de servicios, desde tecnología inalámbrica y gestión de correos electrónicos a publicidad y mensajería instantánea.

Desde la empresa han confirmado que el número de patentes adquiridas asciende a 222, que se suman a 2000 ya adquiridas a IBM durante 2011, las cuales servirán para blindar a la compañía de las reiteradas demandas que ha recibido.

Cabe recordar que con la compra de Motorola Mobility, la firma de Mountain View ya se había hecho con más de 24000 patentes, la gran mayoría de ellas relacionadas con la tecnología móvil.

Pero de todo el paquete adquirido a IBM, la patente más interesante tal vez sea la relacionada con las redes sociales semánticas. La U.S. Patent 7.865.592 explica cómo aplicar ésta tecnología a plataformas ya existentes, lo cual significaría un gran complemento para la red Google +, permitiendo conectar usuarios en base a intereses comunes, a partir de búsquedas realizadas en google.

Fuente: Mashable.com

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!