LUN, 30 / JUN / 2014

Google dará de baja su red social Orkut el 30 de septiembre

“Fueron diez años grandiosos y nos disculpamos ante quienes siguen utilizando el servicio activamente”, dijo uno de los ingenieros de la compañía.

Un comunicado oficial da cuenta de la noticia: Google dará de baja su red social Orkut el próximo 30 de septiembre. En esta línea, a partir de hoy ya no es posible crear una nueva cuenta en Orkut. Ingresando a la red aparece un detallado tutorial explicativo. Además, la aplicación de esta social media es removida de Google Play y App Store.

Según anota Paulo Golgher, director de ingeniería de Google, los usuarios de esta plataforma podrán emprender la transición a otros servicios durante los tres meses que siguen y exportar sus datos (imágenes y posteos) accediendo a ellos hasta septiembre de 2016.

“Fueron diez años grandiosos y nos disculpamos ante quienes siguen utilizando el servicio activamente. Esperamos que la gente encuentre otras comunidades online que generen nuevas conversaciones y construyan incluso más conexiones para la próxima década y más allá”, señaló Golgher, quien indicó que Orkut fue una de las redes pioneras en la Web y que ha sido absorbida por el crecimiento de otras plataformas del entorno Google como YouTube y Google +.

Siguiendo a The Next Web, la decisión de cerrar Orkut no es sorprendente y sí lo es el hecho que su baja definitiva haya demorado tanto.

ImagenSocialize Tudo

¡Comparte esta noticia!