JUE, 11 / JUL / 2013

Google envió a los fabricantes un parche que soluciona la falla de seguridad en Android

Android ya tiene su parche de seguridad La firma de Mountain View desarrolló esta solución luego de que Bluebox Security alertara sobre una severa vulnerabilidad en el sistema operativo móvil.

Días atrás, Bluebox Security aseguró en un informe haber descubierto una vulnerabilidad en el sistema operativo móvil Android que afectaba al 99 por ciento de los dispositivos equipados con esta plataforma. Google se hizo eco de estas noticias y este jueves ha anunciado que la “cura” a este problema ya está en camino.

La firma de Mountain View indicó que el problema ha sido resulto y el parche que lo soluciona ya ha sido enviado a todos los fabricantes de hardware. En su momento, el CTO de Bluebox, Jeff Forristal, había advertido que la vulnerabilidad a la que su firma hacía referencia estaba presenten ya en la versión 1.6 del software, por lo que cualquier teléfono Android lanzado en los últimos 4 años(casi 900 millones de dispositivos) podía estar expuesto al ataque de troyanos.

Gina Scigliano, gerente de Comunicaciones de la división Android, reveló que empresas como la coreana Samsung ya están trabajando para poner a disposición de sus usuarios el parche desarrollado en los últimos días. Según la ejecutiva, el informe de Bluebox no debería generar ningún tipo de caos, ya que Google hasta ahora no ha detectado ninguna falla de seguridad en Google Play u otras tiendas de Apps vinculadas a la plataforma. De todas maneras, el pensamiento de la compañía parece haber sido claro: mejor prevenir que curar.

Fuente: ZDNet.com

¡Comparte esta noticia!