DOM, 1 / ABR / 2012

Google gana más con iOS que con Android

550 millones de dólares habría ganado Google entre 2008 y 2011 en descargas para Android, cuatro veces menos de lo que le representaran los productos para equipos Apple en el mismo período.

Google gana cuatro veces más dinero con productos móviles y publicidad para dispositivos Apple que con los que funcionan con Android. El dato surgió a raíz del juicio que llevan adelante Google y Oracle (dueña de Java), que ya es de larga data y para el cual se habían comenzado a cruzar propuestas de acuerdo para aminorar la marcha del litigio. En uno de los informes que Google deslizó a Oracle, se reveló que la compañía de Mountain View había ganado 550 millones de dólares por dispositivos Android entre 2008 y 2011

Como recordara The Guardian, el mismo Larry Page, CEO de Google, había mencionado ganancias de hasta 2 mil 500 millones de dólares obtenidos por productos móviles de Google en el 2011, con lo cual, haciendo algunos números en el aire, Android aportaría a razón de 10 dólares al año por cada unidad con el SO de Google (casi 250 millones de equipos). Pero parece que no es tan así.

Dispositivos como el iPad, el iPod Touch o el iPhone utilizan productos como el Google Maps, así como el motor de búsqueda en el navegador Safari, y son productos como esos los que generaron el grueso de las ganancias de Google en móviles. Los 315 millones de dispositivos iOS serían entonces los principales responsables de llenar las cuentas de Google, dejando muy por detrás los alrededor de 250 millones de dispositivos Android activados hasta finales de enero pasado.

Si bien Google no se manifestó al respecto, tampoco ha publicado información precisa sobre sus ganancias en el sector móvil, particularmente aquellas que tienen que ver con la venta de apps y la publicidad en Android.

¡Comparte esta noticia!