VIE, 19 / JUL / 2013

Google Glass: Hardware y posibilidades para programadores

Maximiliano Firtman nos muestra las características técnicas de los Glass. En la última entrega de este informe, Maximiliano Firtman nos revela los detalles de hardware de las gafas inteligentes y responde preguntas de interés para desarrolladores.

Primero, les mostramos cómo funcionan los Google Glass. Luego vimos las aplicaciones que vienen instaladas. En esta última entrega nos enfocaremos al hardware que incluye el dispositivo e información útiles para quienes piensen desarrollar en esta plataforma.

Maximiliano Firtman (@firt), uno de los pocos desarrolladores a nivel global que cuenta con las Google Glass y director de la academia ITMaster, nos muestra en el primer video cómo está compuesto el hardware del equipo, señalando hasta la existencia de un sensor que enfoca al ojo que todavía no puede ser usado por las apps, pero que permitiría asignar comandos a –por ejemplo– un guiño.

En el segundo video, Firtman responde las preguntas más frecuentes que hoy se hacen los desarrolladores que planean crear apps para Glass, como plataforma en la nube, apps offline y monetización de las aplicaciones.

Informe: Miguel Lederkremer – Gabriel Pleszowski

Aclaración: esta nota fue realizada antes de la última actualización, por lo que ahora Glass cuenta con más funciones.

¡Comparte esta noticia!