JUE, 26 / JUN / 2014

Google I/O: Muestran el primer prototipo funcional de Project Ara

El Smartphone modular hizo su aparición en la feria de desarrolladores de los de Mountain View. El primer dispositivo para desarrolladores estará disponible en el otoño boreal.

Project Ara, la iniciativa que busca crear el primer Smartphone modular del mercado, hizo su aparición en la conferencia Google I/O. Paul Eremenko, responsable técnico del proyecto, fue el encargado de mostrar los avances que se han hecho desde que se mostraron los primeros prototipos en abril pasado. Lo más interesante de la exposición fue ver, por primera vez, un prototipo funcional de esta tecnología.

Como era de esperar, se trató de una versión bastante cruda del equipo que finalmente llegará a los usuarios. En la demostración realizada ante periodistas de todo el mundo, el teléfono tardó varios minutos en arrancar y, para decepción de los presentes, lo logró ejecutar correctamente el sistema operativo. Aún así, sirvió para demostrar que el proyecto, efectivamente, ya está en marcha.

Eremenko anunció también un concurso para los desarrolladores cuyo premio mayor es de 100 mil dólares y un viaje a la próxima conferencia de desarrolladores de Ara. El objetivo es crear un módulo que permita al Smartphone hacer algo que nunca haya hecho un teléfono.

El ingeniero aprovechó el encuentro con los periodistas para enumerar los principales desafíos de esta nueva tecnología. Según Eremenko, los problemas a nivel técnico son muchos, pero están investigando en nuevas maneras de resolverlos. Uno de ellos es como mejorar la transferencia de datos desde los módulos al cuerpo principal de la terminal, utilizando interconexiones capacitivas u otras tecnologías similares. También señaló que Android sufrirá modificaciones para adaptarse a este desarrollo, y que esto representará una “prueba de fuego” para testear la verdadera flexibilidad del sistema operativo.

“Chicos, esto va a ser difícil, pero vamos a hacerlo juntos”, exclamó Eremenko. El prototipo para desarrolladores de Project Ara estará disponible en el otoño boreal.

Fuente: TheVerge.com

 

¡Comparte esta noticia!