Jueves, 11 de Junio de 2020

Google lanza beta de Android 11

El sistema operativo incluye mejoras para el control de dispositivos y medios, comunicaciones más fluidas y centradas en los contactos, y varias medidas de seguridad y privacidad.

Google ha lanzado un beta de Android 11 con 10 nuevas características. Y esta vez está al alcance de los usuarios.

El lanzamiento estaba planeado originalmente para la conferencia de desarrolladores I/O, pero el evento fue cancelado debido a la pandemia del coronavirus. La empresa consideró la posibilidad de realizar un show de lanzamiento, pero este evento virtual fue cancelado cuando comenzaron las protestas contra la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos.

Al final el beta apareció sin mucho ruido. Se lo puede descargar a través del programa Beta de Android, aunque por el momento solo está disponible para algunos dispositivos (básicamente la línea Pixel). Sin embargo Google espera trabajar con las empresas asociadas para extender el Beta 1 a otros dispositivos en las próximas semanas.

Los cambios han sido divididos temáticamente en gente, control y privacidad.

Gente

La idea de Google es darle más valor a los contactos personales. Lo que se traslada a una sección dedicada en la sección de notificaciones, la capacidad de abrir burbujas, crear enlaces de acceso rápido o establecer recordatorios.

Burbujas: están pensadas como un sistema para mantener las charlas siempre en primer plano a pesar de que estemos utilizando otras aplicaciones.

Mejora del acceso por voz: el sistema ahora es capaz de entender el contexto de la pantalla y su contenido y generar puntos de acceso para los comandos de accesibilidad.

También las opciones de sugerencia de auto completado de texto se han ajustado mejor al contexto de uso.

Control

Android ahora permite un acceso rápido a los dispositivos conectados, el usuario solo tiene que mantener presionado el botón de encendido.

También es posible elegir el dispositivo de salida para el contenido de audio o de video desde la opción para desarrolladores del menú de configuración. Lo que suena interesante si , por ejemplo, quieres enviar de forma automática tus videos al televisor.

Seguridad

Localización en segundo plano: a partir de 2021 los desarrolladores necesitarán tu aprobación para acceder a la localización de tu dispositivo cuando no estes utilizando su aplicación de forma activa.

Este cambio hace que Android actúe de forma similar a iOS en dicho aspecto. Hace poco les contamos como esta característica había enfrentado a Apple con el gobierno francés con motivo de una aplicación de rastreo de contactos.

Accesos temporales: ahora puedes brindar accesos por una única ocasión. La aplicación puede pedir el permiso nuevamente y tu decidir si se lo das o no.

Y hablando de permisos, si pasas un buen tiempo sin que uses una aplicación, el sistema suspenderá los permisos de ejecución y te notificará al respecto.

Sistema de actualización: Google ha duplicado la cantidad de módulos actualizables con el objetivo de poder responder a problemas de privacidad y seguridad con mayor velocidad.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!