JUE, 26 / FEB / 2015

Google lanza programa piloto para publicitar aplicaciones en Google Play

Los anuncios aparecerán sólo en las páginas de resultados de búsquedas. Un grupo seleccionado de desarrolladores fue invitado a las pruebas.

Google ha comenzado un programa piloto que supone la posibilidad para los desarrolladores de publicitar sus aplicaciones dentro de Google Play Store. De principio, estos anuncios solo aparecerían en las páginas que muestran los resultados de las búsquedas de programas. Los avisos de las aplicaciones se colocarían según los diversos criterios de búsqueda. De esta forma, su presencia sería menos invasiva para el usuario y mucho más pertinente a sus intereses.

Las aplicaciones publicitadas aparecerán en lo más alto de las listas, con la misma apariencia que las aplicaciones normales. La única diferencia será un pequeño botón bajo el nombre que las marcará como avisos. Según Google, esta opción permitirá a los recién llegados y a los pequeños desarrolladores el competir por la visibilidad dentro de la tienda de Google.

Por lo pronto el sistema estará listo para ofrecer los avisos en la última versión de Play Store para smartphones. El número de consumidores que accederán a ellos también será limitado. Una serie de posibles y afortunados anunciantes fueron invitados a probar el sistema sin tener que pagar por su uso. Este periodo de prueba servirá para dar a conocer el nuevo servicio y ajustarlo según las respuestas que reciba Google de los desarrolladores.

Un punto de gran importancia para la empresa es medir el impacto que este tipo de promoción tendrá en la popularidad de los programas y su posicionamiento dentro de los resultados de las búsquedas.

Hasta el momento no existe una pauta que indique cuanto tiempo llevará el periodo de prueba. Tampoco existen opciones para aplicar como desarrolladores o usuarios.

Fuentes: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!