Martes, 2 de Junio de 2020

Google lanza servicio de notificaciones para el control del coronavirus

La opción aparece en la configuración de los dispositivos que utilizan android. Esta es la función que utilizarán las aplicaciones de control basadas en el trabajo de Google y Apple.

Algunos usuarios de Android han notado que sus dispositivos tienen una nueva opción en el sistema de configuración. En la sección Google, y primero en la lista, aparece Notificaciones sobre exposición al COVID-19.

Esta alternativa está relacionada con el desarrollo que estaban realizando en cooperación Google y Apple con el fin de facilitar la creación de aplicaciones de rastreo con una serie de protocolos en común.

Aunque la aparición de este servicio ha despertado mucha suspicacias no se trata en realidad de ninguna operación encubierta o programa espía. El servicio existe como otra más de las funciones que el usuario puede autorizar o no cuando una aplicación se lo proponga.

Detalles

Al ingresar al servicio se informa al usuario que las notificaciones se activan cuando se accede a una aplicación disponible. El sistema utiliza Bluetooth y datos de ubicación para detectar otros dispositivos Bluetooth. Sin embargo las notificaciones sobre exposición no utilizan los datos de ubicación.

Los ID empleados son aleatorios y se borran automaticamente luego de 14 días. Al parecer el servicio también permite borrarlos de forma manual. También existe una opción para desactivar completamente las notificaciones sobre exposición.

El objetivo es que las aplicaciones les informen a los usuarios si han estado cerca de una persona que ha dado positivo en un test de COVID-19. En esta tarea también se considera la duración y la intensidad de la señal durante la exposición.

Los usuarios que den positivo en un test pueden informar de esto de forma anónima a través de los ID aleatorios.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!