MIE, 24 / JUL / 2013

Google lanza una nueva Nexus 7 y Chromecast para compartir archivos con la TV

Así es la nueva Google Nexus 7 (Crédito: Google) Se trata de la tablet de 7″ con mayor resolución del mercado: 323 píxeles por pulgada. Por su parte, Chromecast se conecta al TV por HDMI y permite usar un móvil para reproducir contenido que esté onlin.

Una nueva versión de la Nexus 7 ha sido anunciada y Google nuevamente se asoció a Asus para fabricar su tablet más pequeña que tiene, como característica más evidente su pantalla de 1920 x 1200 píxeles, que según el directivo de Google Hugo Barra la convierte en la “tableta de 7 pulgadas con mayor resolución del mercado”.

No se trata de algo menor, pues el equipo está al tope en cuanto a densidad de píxeles contra otros jugadores de peso en el segmento de las tablets pequeñas: tiene 323 píxeles por pulgada, contra los 162 del iPad Mini, los 216 del Amazon Kindle Fire HD y de la versión anterior de la Nexus 7.

La Nexus 7 de segunda generación cuenta con un procesador quad-core SnapDragon S4 a 1,7 GHz, cámaras de 5 (trasera) y 1,2 (frontal) megapíxeles, salida HDMI, 2 GB de RAM y chip NFC. Todo esto corriendo con Android 4.3, que también fue lanzado este viernes.

El equipo vendrá con dos opciones de almacenamiento: 16 GB y 32 GB, los cuales costarán en EE.UU. 229 y 269 dólares respectivamente. Ambas versiones vienen con conexión Wi-Fi únicamente, pero se espera en las próximas semanas un modelo que incorpore tecnología LTE.

Además, por 35 dólares se puede adquirir un Chromecast, una especie de dongle que se conecta a un televisor mediante su puerto HDMI y se enlaza a la red Wi-Fi hogareña. De esta forma, es posible enviar fácilmente contenidos desde un smartphone o tablet directamente a la tele, siempre que esos contenidos estén disponibles en Internet, a diferencia de estándares como DLNA o Wi-Fi Direct que “levantan” los archivos del dispositivo móvil.

Al respecto, desde Google indicaron: “A diferencia de otras soluciones, nosotros no los forzaremos a tener el mismo sistema operativo en todos tus equipos“. De hecho, la firma ha lanzado hoy el kit de desarrollo para que los programadores creen aplicaciones para Android, iOS y Chrome.

La Nexus 7 de segunda generación se podrá adquirir desde el 30 de julio en Google Play.

Fuentes: CnetTheVerge

¡Comparte esta noticia!