Miércoles, 8 de Mayo de 2019

Google lanza versiones económicas para la línea Pixel

La empresa intenta de esta manera darle nuevo impulso a la marca. Los dispositivos elegidos para esta iniciativa son el Pixel 3a y el 3a XL. Las versiones económicas han reducido algunas de las características de los originales.

Google lanzará a la venta versiones económicas de la línea Pixel de smartphones como parte de una estrategia para recuperar el interés por la marca. Los modelos elegidos para esta iniciativa son el Pixel 3a y el Pixel 3a XL. El primero costará unos USD 518 y el segundo unos USD 610, lo que supone una reducción de casi el 50% en ambos casos.

Por supuesto, todo logro requiere un sacrificio. Las nuevas versiones contarán con muchas de las mejores características de los originales, pero no todas ellas.

Entre los detalles que han sobrevivido se encuentra la pantalla de tecnología OLED y la función Night Sight que mejora las imágenes tomadas en condiciones de baja luminosidad a través de inteligencia artificial y aprendizaje automatizado. También se incluirán las nuevas alternativas de realidad aumentada en los mapas.

Las versiones económicas han eliminado la opción para carga inalámbrica. Tienen armazones de plástico en vez de metal. Utilizan chips Qualxomm Snapdragon 670 en lugar del más poderoso 845. También se ha simplificado la cámara frontal, eliminando el segundo lente de ángulo ámplio. En el caso del XL la pantalla es de 6 pulgadas, en vez de las 6.3 pulgadas del original.

Una característica que estos dispositivos poseen y no tenían los originales es una entrada de 3.5 mm para auriculares.

La línea Pixel ha tenido un buen desempeño durante los últimos meses (Octubre a Marzo), con un 20% más de envíos. Sin embargo su participación en el mercado global todavía es mínima, con un 0,3%.

Últimos lanzamientos Ver más