Martes, 1 de Octubre de 2013

Google lanza Web Designer, un software para crear sitios y publicidades en HTML5

Está disponible para Windows y Mac, y apunta al desarrollo de animaciones que puedan llevarse tanto a entornos desktop como móviles.

Adobe Flash era la herramienta ineludible a la hora de crear sitios y publicidades interactivas para Internet, hasta que HTML5 comenzó a ser compatible entre los navegadores. Ahora Google quiere tomar la posta: anunció el lanzamiento de Web Designer, una herramienta que permite diseñar en HTML5 y que ofrece algunas funciones avanzadas.

El programa es gratuito y está disponible tanto para Windows como para Mac OS. Ofrece un aspecto muy similar a herramientas de video como Premiere o Vegas, para crear de animaciones interactivas mediante una línea de tiempo. Pero también permite editar “a mano” los archivos JavaScript y CSS para tener un mayor control sobre el código del proyecto.

Web Designer provee dos modos de funcionamiento, uno “rápido”, que permite crear animaciones escena por escena, dejando que el programa se ocupe de la transición entre ella; y el “avanzado”, que sirve para animar de manera más precisa los elementos individuales por medio del uso de capas y cambiando fácilmente la ubicación de los elementos.

Según Google, Web Designer vino a ayudar a los anunciantes, quienes no “tenían las herramientas que necesitaban para desarrollar contenido que se ajuste a las experiencias actuales a través de varias pantallas“. Obviamente, el buscador hace referencia a la nueva modalidad del diseño adaptativo o “responsive”, donde el contenido se adapta al ancho de la pantalla donde se muestra.

Además, según el buscador, una encuesta realizada a los anunciantes señala que esperan que la cantidad de trabajo en tablets y smartphones aumente 41 por ciento en el próximo año y el 67 por ciento de los entrevistados aseguró que es importante diseñar campañas para equipos móviles.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: El bingo online cambia el diseño de su web | DUI NH()

  • goodlucky1234

    Hola , chicos , ¿necesita un teléfono inteligente? a través de mi propia experiencia , yo digo que una tienda en línea maravilloso. esto es : http://7h.hk/aMx

    Compré este increíble Android 5.0 pulgadas Samsung Galaxy S4 N9500 ​​Smartphone en esta tienda , bueno sin precedentes. mejor calidad, entrega rápida , el precio bajo , buen servicio. en una palabra, perfecto !
    Mientras tanto , he oído esta noticia sorpresa , el 90 % de descuento ahora . muy barato .Ahora es el precio más barato del mundo . Magic Precio : € 99.99. Surprise ? Sí. es realmente cierto ! Me decido a comprar la segunda. que no se pierda , sin ninguna duda.

  • Pingback: Google presenta una herramienta para crear sitios en HTML5 sin ... - Bitelia - Diseño Web()

  • AlbertoCR

    Me parece que puede llegar a ser util para armar banner y animaciones mas rapidas y sencillas de hacer.

  • florencia

    si ven el video no es simple para una persona común…tiene linea en el tiempo….por ahí es útil para los diseñadores, yo hago webs pero me gusta mas hacerlas con el dreamweaver….

    • FER

      pero esta muy buena para las animaciones, como para presentaciones y de mas, obvio que dreamweaver es mucho mas cómodo, pero este soft tiene dos modos, uno rápido (con fotogramas muy sencillos) y otro mas avanzado (con la línea de tiempo) la verdad que yo lo descargue y me resulto muy útil…

    • florencia

      claro…yo lo veo muy útil…en un rato lo voy a probar a ver si esta cómodo para hacer animaciones y para hacer banners…..de paso veo si se puede poner tipo código porque tengo que hacer unos laburos…..si puedo armar una web completa…..en un rato inspecciono…

  • cmalvy

    me parece raro no ver publicidad en las capturas….

  • Pucha! siempre hacen lo mismo: windows y mac! Dejando de lado a los desarrolladores en linux que son un monton!

    • Fernando

      Son tantos que siempre los dejan afuera. Dejate de joder

    • Gabriel Nasiff

      pero somos libres

    • FiruzzZ

      “libre” es un concepto bastante estúpido cuando lo que podés “elegir y hacer” es tan limitado

    • Martin

      Es cierto, dejaron 100 desarrolladores de linux afuera. jajajajaja

    • roma215

      callate burro!

    • Tu Mama

      Pobrecito se ofendió 🙁

    • jeje, aunque no te parezca, los desarrolladores en lunux son demasiados. Yo no me pongo la camiseta, no soy tan estupido, pero son muchos. Diria que muchos mas que en Mac, lo que pasa que Mac es mayoria en EE UU, que es un mercado muy grande y donde estan instaladas estas empresas. Es un error no poner a lunux cuando sacan un software para desarrollo.

  • Jose

    Me parece perfecto, el mundo necesita más páginas pedorras y no hay suficientes herramientas para hacerlas con facilidad.

    • Mariano

      Jose, sabés la cantidad de paginas pedorras que hay hechas por especialistas!!