MAR, 1 / OCT / 2013

Google lanza Web Designer, un software para crear sitios y publicidades en HTML5

Está disponible para Windows y Mac, y apunta al desarrollo de animaciones que puedan llevarse tanto a entornos desktop como móviles.

Adobe Flash era la herramienta ineludible a la hora de crear sitios y publicidades interactivas para Internet, hasta que HTML5 comenzó a ser compatible entre los navegadores. Ahora Google quiere tomar la posta: anunció el lanzamiento de Web Designer, una herramienta que permite diseñar en HTML5 y que ofrece algunas funciones avanzadas.

El programa es gratuito y está disponible tanto para Windows como para Mac OS. Ofrece un aspecto muy similar a herramientas de video como Premiere o Vegas, para crear de animaciones interactivas mediante una línea de tiempo. Pero también permite editar “a mano” los archivos JavaScript y CSS para tener un mayor control sobre el código del proyecto.

Web Designer provee dos modos de funcionamiento, uno “rápido”, que permite crear animaciones escena por escena, dejando que el programa se ocupe de la transición entre ella; y el “avanzado”, que sirve para animar de manera más precisa los elementos individuales por medio del uso de capas y cambiando fácilmente la ubicación de los elementos.

Según Google, Web Designer vino a ayudar a los anunciantes, quienes no “tenían las herramientas que necesitaban para desarrollar contenido que se ajuste a las experiencias actuales a través de varias pantallas“. Obviamente, el buscador hace referencia a la nueva modalidad del diseño adaptativo o “responsive”, donde el contenido se adapta al ancho de la pantalla donde se muestra.

Además, según el buscador, una encuesta realizada a los anunciantes señala que esperan que la cantidad de trabajo en tablets y smartphones aumente 41 por ciento en el próximo año y el 67 por ciento de los entrevistados aseguró que es importante diseñar campañas para equipos móviles.

¡Comparte esta noticia!