VIE, 21 / JUN / 2019

Google le dice adios a las tablets

La compañía ha confirmado que la Pixel Slate ha sido su última producción en este campo. Esta decisión no afecta a los modelos híbridos y favorece a las laptops, cuya división ha recibido los recursos antes empleados para las tablets.

La Pixel Slate será la última tablet de Google. La compañía ha señalado que luego de la salida de dicho modelo concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de las laptops con el sistema operativo Chrome, aunque seguirá brindando soporte a la Slate hasta 2024.

Esto no quiere decir que en el futuro no puedan surgir más tablets basadas en el mencionado sistema operativo, pero no serán producidas directamente por Google. Otras compañías interesadas en Chrome OS contarán con el apoyo de Google tanto para la creación de laptops como de tablets. Además, el equipo de desarrollo del sistema operativo seguirá teniendo como foco las laptops y las tablets.

La decisión parece haber sido relativamente reciente y haberse hecho oficial este mismo miércoles. Como consecuencia dos de los modelos en los que estaba trabajando la empresa han sido cancelados. Los recursos dedicados a dichos desarrollos fueron reasignados a la línea laptop, que por ahora parece tener un destino seguro, incluyendo un sucesor para el Pixelbook que sería lanzado a fines de 2019.

Los modelos perdidos eran dispositivos de tamaño reducido que no estaban en etapas avanzadas de desarrollo, ni siquiera se les había asignado un nombre real, salvo el utilizado para designar los proyectos.

Google ha obtenido resultados diversos con sus tablets. Varios modelos se ganaron muy buenas críticas pero otros fueron criticados con más dureza y no consiguieron una buena repercusión en el mercado.

La Pixel Slate en particular fue elogiada por su hardware, pero recibió varias críticas por el rendimiento del sistema operativo. Las versiones más económicas sufrían los peores problemas.

¡Comparte esta noticia!