MIE, 17 / SEP / 2014

My Maps: Google ahora permite crear y compartir mapas personalizados

Se trata de una actualización del servicio antes conocido como “Google Maps Engine Lite”. Las nuevas características también son válidas para los usuarios de la app en Android.

Con la más reciente actualización de My Maps de Google Maps, la firma de Mountain View abrió el juego de los mapas personalizados e interactivos. Según señala The Next Web, con este movimiento Google potencia una utilidad antes sólo disponible para gobiernos y empresas. En tanto, My Maps es el nuevo nombre de la funcionalidad que antes era conocida como Google Maps Engine Lite.

El nuevo My Maps permite a cualquier usuario -particulares, ONGs, gobiernos, organizaciones y empresas- crear y compartir mapas con diversas capas: rutas, puntos de interés, imágenes, líneas, descripciones, distancias, etc. Aquella información se guarda en el mapa y puede volver a ser consultada; también es posible abrirla a la comunidad, aunque el usuario puede almacenar un mapa que sólo él o algunos usuarios selecionados podrán consultar.

En esta línea, también es posible acceder a los mapas creados por otros usuarios buscando palabras clave o, en forma directa, el nombre de una cuidad o país. En vedad útil para turistas, curiosos y también para fines educativos.

La actualización también es válida para los usuarios de dispositivos Android, a través de la aplicación My Maps en aquel entorno.

Fuente: Google Maps Blog

¡Comparte esta noticia!