MIE, 2 / NOV / 2016

Google podría modificar el diseño de Chrome en Android para facilitar la navegación con una sola mano

Cambios que apuntan a este fin fueron descubiertos en versiones destinadas a desarrolladores.

Reuters divulgó recientemente un informe el cual señaló que en 2017 el 75 por ciento del uso de Internet será desde dispositivos móviles. En vista de ello, no extraña que Google piense en maquillar su navegador Chrome para Android, pensando en las particularidades que supone la navegación desde un smartphone.

El sitio Android Police dice haber encontrado en una versión de Chrome en Android para desarrolladores una función escondida que permite al usuario mover los botones de a la parte inferior, facilitando así la navegación con una sola mano.

Al momento, las funciones de Chrome en Android se ubican en el sector superior, un área que en ocasiones exige emplear las dos manos. Llevar funciones al sector inferior podría ser más cómodo para el natural movimiento del dedo pulgar.

Según señala The Verge, este descubrimiento no se traduce necesariamente en que Google inyectará este cambio en una futura versión móvil de Chrome, aunque da cuenta al menos de un trabajo y exploración de carácter oficial.

Lo cierto es que en los últimos años hemos visto un exponencial crecimiento en el tamaño de los smartphones, y si bien la experiencia de navegación mejora notablemente a medida que crecen las pulgadas (sobre todo desde lo visual), es cada vez más complejo utilizar estos móviles con una sola mano. Y cuando el hardware cambia, es natural que el software lo acompañe.

¡Comparte esta noticia!